Llega la octava edición de Buenos Aires Celebra Japón

Desde las 12 hasta las 18 horas, la Ciudad realizará el evento que festeja la amistad entre Argentina y el país nipón.

Por Lucas Torretta

May 7, 2023

Este domingo se llevará a cabo la octava edición de Buenos Aires Celebra Japón, el evento creado para que los habitantes de nuestro país se sumerjan de lleno en la cultura nipona. Las personas interesadas en la celebración podrán asistir desde las 12 hasta las 18 horas en Avenida de Mayo, entre Bolívar y Chacabuco, con entrada libre y gratuita.

Este año será especial, ya que el 3 de febrero se cumplió el aniversario número 125 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Argentina y la nación asiática. Según se informó, la festividad contará con más de 40 stands gastronómicos, artesanales y culturales.

El evento contará con diferentes platos típicos de Japón.

En una entrevista con Perfil, la Directora General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Mercedes Bárbara, manifestó que “el programa que busca visibilizar y dar espacios a todas las culturas que conviven en la Ciudad a través de un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad y la colectividad japonesa”.

Y añadió: “Quienes se acercan van a poder encontrar un poco de todo lo que esta cultura milenaria tiene para acercarnos y compartir como lo son karate, el kendo, danzas tradicionales, vestimentas típicas, la exquisita gastronomía y también las ramas culturales más modernas que acercaron mucho a los jóvenes como el anime y mangas”.

Por el lado culinario, se podrá disfrutar de alimentos típicos como la brochette de pollo, ramen, arroz con curry y tempura. Sin embargo, no será la comida el plato fuerte de la jornada. Como atracción principal se organizó un desfile que se desarrollará por Avenida de Mayo y tendrá danzas japonesas, artes marciales, taiko y diferentes artistas musicales.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».