El cine evoluciona constantemente y todo el tiempo hay nuevas ideas que surgen y se ponen en marcha para generar un impacto en la industria audiovisual. Una de las medidas que más fuerza tomó en los últimos años es la de que hacer películas interactivas con el objetivo de que las personas puedan vivir una experiencia completa y sumergirse dentro de ella.
Uno de los responsables de que esto ocurra es Netflix, que trabajó en proyectos de esta índole y los sacó al mercado a través de su plataforma. Un claro ejemplo es Black Mirror: Bandersnatch, un largometraje que salió en diciembre de 2018 y que pertenece al mundo creado por el guionista Charlie Brooker. Aunque originalmente estaba catalogado como un capítulo especial de la serie Black Mirror, su «complejidad» hizo que desistan de incluirlo en la quinta temporada del show.
Durante años, este fue el único filme live action que tuvo la idea de ser interactivo. Sin embargo, en las últimas horas llegó al servicio de streaming Elijo amor, una película que no pertenece a ninguna saga ni universo. Dirigida por Stuart McDonald, escrita por Josann McGibbon y protagonizada por Laura Marano, el nuevo estreno de la «N» espera ser un todo un éxito y enamorar a todos los fanáticos de las historias de amor.
Por supuesto, tienen material para lograrlo y confían en que cautivarán al público. Si bien hay muchos motivos, el más importante es que se trata de una comedia romántica donde el espectador puede elegir qué pasos da el personaje principal y quién será su pareja al finalizar la historia. El sueño de todos los amantes del género.
¿Qué marca la sinopsis?
«Cami Conway lo tiene todo. Tiene el trabajo que quiere y va camino de prometerse, casarse y tener hijos con su maravilloso novio, Paul. Y sin embargo, siente que le falta algo. Cami tiene ante sí un caleidoscopio de elecciones tentadoras, pero difíciles: desde serios dilemas éticos hasta cuestiones tan frívolas como el verdad o consecuencia. Lo que ella elija depende totalmente de lo que decidan los espectadores. Pero, ¡cuidado! Las cosas no siempre salen como uno piensa», cuenta la trama.
Would you dump your boyfriend for Avan Jogia? y/n
Choose Love, an interactive rom-com, is now streaming! pic.twitter.com/LpXjvmjGFE
— Netflix (@netflix) August 31, 2023
¿Cómo funcionará la interacción?
A diferencia de Black Mirror: Bandersnatch, que solo aceptaba la interacción en la consola de PlayStation, Elijo amor se podrá ver, disfrutar y «jugar» a través de cualquier dispositivo tecnológico en el que se tenga instalado Netflix.
Si la película se ve en una computadora, PS4/5 o un televisor, se podrá interactuar mediante un mouse, joystick o control remoto, mientras que si se proyecta en un celular o una tablet, solo es necesario utilizar las manos. Según informaron desde la compañía, es fundamental actualizar la última versión de la aplicación y tener una buena conexión a internet para que la historia avance sin problemas y no se corte su desarrollo.