Llegó el cuarto vuelo de repatriados de Israel

En el marco del operativo “Regreso Seguro”, arribaron 247 argentinos que se encontraban en la zona de conflicto. La Fuerza Aérea continúa con el plan de cara a más rescates en la semana.

Por Jonatan Pedernera

Oct 28, 2023

La escena se volvió a repetir. Una vez más, cientos de familiares recibieron en un clima emotivo a los repatriados de Israel. El vuelo de Aerolíneas Argentinas llegó a Ezeiza con 277 argentinos y ya son 1.000 los compatriotas que fueron rescatados.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, partió de Roma el jueves a las 22.19 de ayer (hora local, 17.19 de la Argentina) bajo el número de vuelo AR1091 y aterrizó en el aeropuerto internacional el viernes por la mañana, donde esperaban, ansiosos, familiares y allegados de los 247 repatriados.

Y entre miles de pancartas, saludos y abrazos, se destacó la llegada de Raquel, de 90 años, quien regresó a su país para estar segura. Marcelo, otro de los repatriados junto a sus cinco hijos, dijo «Gracias a Dios ya sentimos un poco de paz y tranquilidad el salir de ese infierno. No hay palabras para describir lo que vivimos allá, es un duelo constante».

Hasta la fecha el Gobierno nacional realizó cuatro vuelos especiales en aviones de la compañía de bandera. El primero repatrió a 246 personas, el segundo a 262 y el tercero a 229; y este último a 247, un total de 1023 compatriotas.

Mientras tanto, los aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina continúan realizando puentes aéreos entre las ciudades de Tel Aviv y Roma para repatriar a quienes aún aguardan su turno.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.