Luego del trágico temporal que sacudió a Bahía Blanca, se vio la respuesta de todo el pueblo argentino, en especial el de la provincia de Buenos Aires. En distintas localidades se dieron campañas para juntar colchones, ropa y alimentos no perecederos. Después de 34 horas de viaje, el Tren Solidario llegó a destino.
El lunes por la noche, el denominado Tren Solidario partió desde el andén 14 de Constitución con trece vagones cargados con donaciones. El convoy realizó tres paradas en su recorrido: en Cañuelas, San Miguel del Monte y Las Flores, donde se sumaron más insumos antes de continuar hacia el sudoeste bonaerense.
El tren solidario ya llegó a Bahía Blanca. Y pese a ir en muchos tramos a 40km/h (por culpa de las empresas encargadas del ramal que nunca invirtieron en las vías) llegó antes que el sorete de Javier Milei a ayudar
Solo el Pueblo salvará al Pueblo pic.twitter.com/XxaO1XwCGQ
— ₿izcocho antiguo y rancio, muy rancio ✟ (@Bizco_Chuelo) March 12, 2025
“Lo logramos y llegamos a destino, eso es lo que importa. Hay mucha precaución porque llovieron 300 milímetros en la semana, por eso bajamos un poco la velocidad y tardamos más en llegar“, dijo uno de los maquinistas.
El ferrocarril arribó pasadas las 7 de la mañana, con 1.300 toneladas de donaciones. En la llegada, hubo aplausos y bocinazos.

En Constitución y los pueblos de Buenos Aires hubo una respuesta inmediata para ayudar a Bahía.
Cabe recordar que La Vitícola se encuentra a 27 kilómetros de Bahía. Debido a la dificultad para ingresar a la ciudad, el cargamento será repartido entre distintas agrupaciones, voluntarios y la municipalidad.
La movida, organizada por la revista Rieles y que involucra a distintos sindicatos ferroviarios, volverá a llevarse a cabo el próximo sábado. En principio, el tren repetirá el mismo itinerario.
Gracias #cañuelas pic.twitter.com/outvHqNzxi
— Tren Solidario (@SolidarioTren) March 11, 2025