Llegó la tercera: Las Leonas sumaron una medalla de bronce en París 2024

En una definición emocionante, la Selección Argentina de Hockey sobre césped le ganó por penales a Bélgica tras empatar 2 a 2 y se quedó con el tercer puesto.

Por Jonatan Pedernera

Ago 9, 2024

Argentina sumó otra medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras igualar 2 a 2, las chicas de hockey se impusieron ante Bélgica en los penales: fue 3 a 1 para conseguir el bronce. Ahora, la delegación cuenta con una medalla de cada color: el oro de “Maligno Torres” en BMX Freestyle y la plata del yachting con la dupla Mateo Majdalani y Eugenia Bosco.

Las belgas se pusieron en ventaja  tras un córner corto, gracias a Emma Puvrez. Pero Agustina Gorzelany demostró toda su categoría para el empate parcial en el segundo cuarto.

 

Luego, Agustina Albertario encontró un rebote para pasar al frente, pero en el cierre del segundo acto, Justine Rasir aprovechó otro córner corto para poner la paridad parcial.

El partido estuvo abierto hasta el final y las europeas tuvieron varias claras, pero la arquera argentina, Cristina Cosentino, brilló en los últimos minutos y se guardó lo mejor para los penales, donde adivinó en dos ocasiones. Ahí, Sofía Cairo anotó el tanto definitivo con un remate cruzado. Para las argentinas, también marcaron Lara Casas y Zoe Díaz.

En un partido vibrante, Argentina se sobrepuso, pero Bélgica estuvo a la altura y forzó los penales.

“Gracias por hacer esto, por la gente, por ‘Las Leonas’, porque este  equipo tiene mística y la historia sigue”, dijo el entrenador  Fernando Ferrara, de cara a sus dirigidas.

La capitana, Rocío Sánchez Moccia, expresó: “Argentina demostró lo que vinimos a buscar. Estoy muy feliz, este bronce para nosotras es el oro”.

Abrazo final para ir al podio. Sofía Cairo estampó el gol definitivo.

 

Las Leonas sumaron su sexta presea. Cabe recordar que tienen tres medallas plateadas, en las ediciones 2000, 2012 y 2020 (que fue en 2021), y dos medallas de bronce, en 2004 y 2008.

 

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: