Lo disfrutan grandes y chicos: Intensamente 2 rompe récords en la taquilla

La película de Pixar recaudó 295 millones de dólares en tres días, por lo que se perfila para ser el gran éxito cinematográfico del 2024, mientras que en Argentina cosechó 5.5 millones con más de 800 mil espectadores.

Por Lucas Torretta

Jun 16, 2024

Entre el jueves y viernes de la semana pasada estrenó en los cines Intensamente 2, la secuela de la película animada que supo explorar la infancia de una niña a través de sus emociones como personajes protagonistas. Hoy, tras pocos días en la gran pantalla, el largometraje se candidateó para convertirse en el gran éxito del año.

Según reveló el portal estadounidense Deadline, la cinta cosechó 295 millones de dólares en todo el mundo y se transformó en el «mayor récord de apertura de animación» de la historia, superando a Super Mario Bros. La película y Frozen 2. Además, se posicionó como el proyecto con mejor estreno en países extranjeros en 2024, ya que recaudó 140 millones en 38 mercados diferentes.

Argentina, que siempre se mostró fiel a los productos desarrollados por Pixar, acumuló un total de 817.876 espectadores, lo que lo ubicó entre las naciones que más aportaron a la taquilla con 5,5 millones. Este resultado confirmó que las cintas infantiles siempre son un punto fuerte del público argentino, pues se utilizan como un plan familiar que comparten padres e hijos los fines de semana.

¿Cuáles son las diez regiones que más dinero aportaron?

De acuerdo al análisis, el mercado de América Latina fue el que mejor reaccionó al estreno de Intensamente 2, ya que aportó 61 millones de dólares en total. A continuación, las regiones que integran la tabla:

  • México: 30,2 millones de dólares
  • Corea: 14,9 millones
  • Reino Unido: 13,9 millones
  • Alemania: 8,1 millones
  • Filipinas: 6,7 millones
  • América Central: 6,3 millones
  • Australia: 6,1 millones
  • Argentina: 5,5 millones
  • Colombia: 5,1 millones
  • Chile: 4,6 millones

¿Qué marca la sinopsis y quiénes integran el elenco?

«Riley entra en la adolescencia y el Cuartel General sufre una repentina reforma para hacerle hueco a algo totalmente inesperado: ¡Nuevas emociones! Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco, con años de impecable gestión a sus espaldas (según ellos…) no saben muy bien qué sentir cuando aparece Ansiedad. Y parece que no viene sola», se puede leer en la sinopsis de la película.

Al igual que su predecesora, el reparto está integrado por Amy PoehlerPhyllis Smith y Lewis Black, quienes interpretan a Alegría, Tristeza y Furia, respectivamente. Sin embargo, esta vez no posee como integrantes a Mindy Kaling (Desagrado) y Bill Hader (Temor), ya que fueron reemplazados por Liza Lapira y Tony Hale.

Como la protagonista es un poco más grande, los espectadores presenciarán nuevas emociones que se materializarán como personajes secundarios, como Ansiedad, Envidia, Vergüenza y Nostaglia, quienes fueron creados con la voz de Maya HawkeAyo Edebiri, Paul Walter Hauser y June Squibb.

¿Qué críticas tiene Intensamente 2?

La segunda parte de Intensamente tenía la difícil tarea de dejar de lado el prejuicio previo que generó que lancen una secuela «innecesaria». Para fortuna de los fanáticos, los creadores del proyecto pudieron cumplir las expectativas con otra historia fresca y emocionante que, según los periodistas especializados, funciona como un «encantador viaje animado del espíritu y una narración conmovedoramente perspicaz sobre los enigmas de la adolescencia temprana».

Ejemplificando las grandes críticas, la plataforma Rotten Tomatoes puntuó la cinta con un 92% de aprobación según la opinión de 213 periodistas y un 96% de parte de la audiencia, mientras que la base de datos IMDB la valoró con un 8,0 sobre 10. Asimismo, en la red social Letterboxd la catalogaron con un 3.8 sobre 5, lo que significó que quede igualada en promedios con su predecesora.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

El jardín del bien y del mal

El jardín del bien y del mal

«El mejor de todos nosotros”, definió Stephen King a Michael McDowell, el rey del terror. A 25 años de su muerte, volvió a las librerías con Blackwater, donde había expuesto a una generación de hombres débiles y mujeres fuertes con la presencia ominosa de lo sobrenatural como promesa y amenaza.