En medio de la presentación de la WWDC 2005 la conferencia que realiza la firma de la manzana todos los años, Apple anunció el lanzamiento de “Liquid Glass”, el nuevo iPhone transiciones envolventes y completamente transparente.
Este nuevo enfoque implicaría una transformación transversal en iOS, macOS, iPadOS, watchOS y tvOS, con una estética inspirada en la transparencia, los brillos y el efecto de profundidad, alineada con la experiencia inmersiva del Apple Vision Pro.

La Inteligencia Artificial cumpliría un rol clave en los nuevos teléfonos transparentes.
El rediseño afectaría a todo el ecosistema Apple. Se trataría de un lenguaje visual caracterizado por elementos translúcidos, capas brillantes y una sensación de profundidad.

El «Liquid Glass», una de las grandes atracciones que se dio a conocer en la WWDC.
Esta vez, el objetivo sería ofrecer una experiencia visual unificada entre dispositivos, donde cambiar de un iPad a un Mac o de un Apple Watch a un Apple TV no implique una ruptura visual. De esta manera, la firma emprenderá otra carrera a la par de la presentación de los nuevos modelos plegables.

Apple comenzó otra carrera para liderar el mercado tecnológico.
La idea de la empresa es tirar la casa por la ventana en conmemoración a los 20 años del dispositivo en 2026. Este modelo tendría bordes curvos de vidrio en todo el contorno, eliminaría la muesca en la pantalla y reduciría los marcos al mínimo.