Locura total: Taylor Swift alcanzó los 200 días en el top ten mundial con «Cruel Summer»

La estrella mundial de pop-rock alcanzó un nuevo récord en el ranking global de mejores canciones de Spotify. Es el décimo tema en la historia que lo logra, y la tercera cantante femenina.

Por Maximiliano Duarte

Ene 28, 2024

Ya no existen las palabras para describir la inmensidad de la obra artística de la cantante, compositora, productora, y actriz estadounidense Taylor Swift y la de un fenómeno mundial que rompe cualquier récord que se le antepone. Con apenas 34 años y 15 de carrera, la megaestrella del pop-rock a nivel global alcanzó una nueva marca: con “Cruel Summer” (canción del álbum Lover, editado en 2019) lleva 200 días dentro del top 10 de la lista mundial de Spotify. Es el décimo tema que lo hace en la historia y la tercera vez de una artista femenina. Locura total.

Ni siquiera llevamos un mes de 2024 y Taylor Swift ya ha batido un par de increíbles récord de streaming. La superestrella del pop-rock había arrasado en la industria de la música en 2023 y fue coronada como la artista más escuchada del mundo con más de 26.100 millones de reproducciones globales. Este año ya se había convertido en la primera artista de la historia en tener cinco álbumes con más de 7.000 millones de reproducciones cada uno en Spotify (Lover, Midnights, 1989, Reputación y Folklore). Y esta semana, su «rutina de lo extraordinario» lo hizo de nuevo con los 200 días alcanzados por «Cruel Summer» en el top ten global, logro que sólo lo habían obtenido dos artistas femeninas: Dua Lipa y la cantante australiana Tones and I.

Swift ha lanzado 10 álbumes de estudio originales a lo largo de los años, cuatro álbumes de estudio regrabados, cinco reproducciones extendidas y cuatro álbumes en vivo. Gracias a 13 de ellos, tiene el récord de la mayor cantidad de álbumes que debutan consecutivamente en el número 1. Las estadísticas sin precedentes siguen llegando, ya que su «Eras Tour» anteriormente rompió el récord mundial Guinness por la gira con mayor recaudación de todos los tiempos. La gira del ícono pop-rock global comenzó en marzo de 2023 y concluirá en diciembre de 2024 después de un total de 151 shows en todo el mundo. Según el reporte de la empresa Pollstar, se estima que la gira ha logrado 1.004 millones de dólares en entradas vendidas y eso no es todo, ya que al tener más fechas pendientes para este año, se calcula que la cantante volverá a romper otro récord superando los 2.000 millones de dólares.

Los números históricos de la artista nacida en Pensilvania no terminan ahí, ya que «Taylor Swift: The Eras Tour» se convirtió en la película de concierto nacional más taquillera de todos los tiempos, al superar al documental póstumo de Michael Jackson «This is It» de 2009 como la película documental/concierto más taquillera de la historia con una recaudación mundial de más de 200 millones de dólares. Inabarcable, inconmensurable. Única. ¡Hasta los cursos de análisis de sus canciones en Harvard son récord! ¿Alguien todavía duda de la artista Taylor Swift?

 

Canciones con la mayor cantidad de días en el top 10 de la lista de canciones globales más importantes de Spotify:

  • #1 «Blinding Lights», The Weeknd 446 días
  • #2 «As It Was», de Harry Styles 426 días
  • #3 «STAY», de Justin Bieber y The Kid Laroi 299 días
  • #4 «Dance Monkey», de Tones and I 286 días
  • #5 «Industry Baby», de Lil Nas X 275 días
  • #6 «Heat Waves», de Glass Animal 258 días
  • #7 «Shape of You», de Ed Sheeran 237 días
  • #8 «Don’t Start Now», de Dua Lipa 235 días
  • #9 «Sunflower», de Post Malone 213 días
  • #10 «Cruel Summer», de Taylor Swift 200 días

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: