Conseguir un empleo óptimo no es tarea sencilla dentro del territorio argentino. Sin embargo, con preparación, voluntad y perseverancia hay más posibilidades de poder llegar a este objetivo. Eso sí: también depende del rubro.
En medio de ese panorama, un nuevo informe arrojó todas las precisiones relacionadas con los puestos más buscados por las empresas en los tiempos que corren. Por ende, es un buen motivo para tomar nota y agendar estos trabajos.
La firma «Randstad» llevó a cabo un relevamiento relacionado con el ámbito laboral y así pudo determinar cuáles son las 10 posiciones laborales que tendrán una demanda más elevada a lo largo del primer semestre de 2025.
«Las posiciones de tecnología seguirán estando entre las más demandadas junto a otros perfiles laborales vinculados a la producción, los servicios, el e-commerce, el desarrollo comercial y la salud», indicó Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina, Chile y Uruguay.
Se trata de un estudio realmente importante teniendo en cuenta que, en solamente un año, se perdieron nada más ni nada menos que 185.000 puestos de trabajo en Argentina. Esto se dio en el marco de cuestiones económicas y del auge de la Inteligencia Artificial.
Los 10 puestos laborales más buscados
- Pickers y preventistas
Instrumentadores quirúrgicos y profesionales de enfermería
Expertos en IA y automatización
Especialistas en ciberseguridad
Responsables en analítica de datos
Diseñadores UX/UI
Desarrolladores de aplicaciones y software
Profesionales en marketing digital
Ejecutivos de cuenta y vendedores
Técnicos y operarios especializados