No es ninguna novedad que la Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse. Está creciendo a pasos agigantados y está teniendo influencia en cada vez más sectores. Como consecuencia de ello, hay que prestar especial atención a cómo utilizarla de la forma adecuada.
En medio de ese panorama, una de las preocupaciones principales relacionadas con el avance de la Inteligencia Artificial tiene que ver con los empleos. Es que muchos de ellos se han visto perjudicados de forma clara. Pero, por el contrario, otros tantos se han beneficiado.
En ese contexto, hacemos un repaso, uno por uno, por los trabajos que más beneficiados se ven como consecuencia de la Inteligencia Artificial. Empleos que, gracias al aporte de esta innovación tecnológica sin precedentes, pueden potenciarse y alcanzar niveles de perfección.
Investigadores de IA
Se trata de un rol que consiste en el descubrimiento de nuevos métodos para aplicar la Inteligencia Artificial en el marco de la resolución de los problemas que enfrentan las organizaciones.
Científicos de datos
Si bien un investigador de Inteligencia Artificial es responsable de descubrir nuevos métodos para que la misma aborde los problemas, sus descubrimientos generalmente son compartidos a un equipo de científicos de datos, los cuales se encargan de aplicar estos métodos en situaciones reales.
Ingenieros de aprendizaje automático
Se trata de profesionales que diseñan y desarrollan algoritmos que facilitan que las máquinas aprendan y tomen decisiones basadas en datos y estadísticas.
Ingenieros de aprendizaje profundo
Estos profesionales se enfocan principalmente en el desarrollo y la implementación de redes neuronales artificiales que permiten a las máquinas procesar datos y reconocer patrones complejos.
Científicos de la robótica
Estas personas son aquellas que deben comprender la forma en la que los robots pueden abordar un problema de una manera que los humanos no pueden hacerlo por sí solos.