Los argentinos que siguen en carrera en la Champions League

La fase de grupos del campeonato más importante ya terminó y ahora se espera el sorteo para los octavos de final. 11 futbolistas nacidos en nuestro país dirán presente, entre ellos, cinco campeones del mundo.

Por Jonatan Pedernera

Dic 14, 2023

La etapa regular de la Champions League ya culminó y todos los ojos están puestos en la siguiente instancia. Con 16 equipos confirmados para los octavos de final, 11 futbolistas argentinos continúan en carrera con el objetivo de levantar la orejona.

Los conjuntos que esperan el sorteo para arrancar los octavos de final son: Bayern Munich, Copenhague, Arsenal, PSV, Real Madrid, Nápoli, Real Sociedad, Inter, Atlético de Madrid, Lazio, Borussia Dortmund, PSG, Manchester City, Leipzig, Barcelona y Porto.

Nahuel Molina y Rodrigo De Paul, pilares en el Atlético de Madrid.

Entre estos equipos, habrá cinco campeones del mundo que seguirán en la lucha. Lautaro Martínez, quien ya tenía su lugar asegurado, terminó segundo con el Inter. Julián Álvarez, una de las figuras de la Champions, culminó en lo más alto de la zona con el Manchester City. Al igual que el Atlético de Madrid, que cuenta con Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa.

Gio Simeone buscará engrosar su promedio con el Nápoli en octavos.

¿El resto de los argentinos? Mateo Tanlongo, una de las figuras del Copenhague de Dinamarca; Walter Benítez, arquero del PSV holandés; Nicolás Paz, una de las joyitas del Real Madrid; Alan Varela, clave en el Porto; Gio Simeone, delantero del Nápoli y Valentín Castellanos, quien disputó cinco partidos en la primera fase en el Lazio.

La más codiciada de Europa. Este lunes se realizará el sorteo de los octavos de la Champions.

El sorteo de los octavos tendrá lugar este lunes 18 de diciembre desde las 8 (hora argentina) en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon, Suiza, y tendrá una serie de condicionantes al momento de definir las llaves de eliminación a doble partido. Los elencos que hayan compartido grupo o sean del mismo país no podrán cruzarse en el mano a mano por el boleto a cuartos, ronda en la que dejarán de pesar esos impedimentos. Los cruces de ida se jugarán entre el 13 y el 21 de febrero de 2024.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: