Los argentinos que siguen su rumbo en la Copa Libertadores

Boca, Racing y Argentinos Juniors ya aseguraron un lugar en los octavos de final. Por su parte, River quedó a un paso.

Por Jonatan Pedernera

Jun 8, 2023

El torneo continental más importante de América entró en su etapa de definición de cara a la fase que encontrará a los mejores 16 mejores equipos.  Dicha instancia arrancará el miércoles 2 de agosto y se estima que el 21 de julio ya quedarán definidos los cruces.

El primero en abrochar su clasificación fue Boca, luego del triunfo 1 a 0 contra Colo Colo. A pesar de las lesiones, el elenco de Jorge Almirón aseguró su pasaje a octavos. ¿La lista de la enfermería? Merentiel, Fabra, Langoni, Rojo, Payero, Advíncula, Zeballos, Morales y Sández.

Boca pasó la prueba de fuego ante los chilenos. ¿Cómo responderá ante las lesiones?

El otro cuadro del país en confirmar su lugar fue Argentinos Juniors, que igualó en el Diego Maradona 1 a 1 ante Liverpool. De esta manera, el Bicho luchará por el primer lugar del Grupo E contra Independiente del Valle.

En tanto, Racing, que hoy jugará contra Flamengo, ya está clasificado debido al empate 0 a 0 entre Aucas y Nublense.

Heredia, de Argentinos, fue clave ante los uruguayos. El Bicho ya está en octavos.

Por su parte, River, que venció 2 a 0 a Fluminense, depende de sí mismo en el grupo D: si le gana a The Strongest, alcanzará los 10 puntos y clasificará de forma directa sin depender del resultado entre el equipo brasilero y Sporting Cristal. En el caso de que haya dos empates, la diferencia de goles será determinante: el Millonario tiene dos goles negativos, al igual que el club peruano, pero tiene más tantos a favor (11 contra 9).

Los de Demichelis cumplieron en el Monumental y definirán la clasificación en el final.

Cabe recordar que en los cruces podrán enfrentarse equipos de un mismo país, al igual que los conjuntos que hayan compartido grupo. El primer duelo de cada llave se llevará a cabo en el estadio de los clubes que salgan del bolillero de los segundos y a la vuelta, en el del primero.

Noticias relacionadas

El increíble logro del tenis argentino

El increíble logro del tenis argentino

Luego de 12 años, el tenis masculino volvió a posicionarse en el top 50 del ranking ATP con cinco deportistas, mientras que el femenino ubicó tres representantes en el top 100 de la WTA tras casi dos décadas.

Seguí leyendo: