Un estudio realizado por Ecology Letters reveló el impacto del sobrecalentamiento en el mundo sobre los corales. Entre los más de 100 análisis, también se evaluaron varias medidas de prevención para frenar este mal que aqueja a todos los océanos y que pone en riesgo a uno de los reguladores más importantes en el fondo del mar.
La idea de los investigadores es que los ciudadanos se interioricen en el tema para evitar que la enfermedad, causada por un virus, que afecta los arrecifes de coral no se vuelva endémica.
Las especies sustentan una cuarta parte de los peces del mundo y también son vitales para las comunidades costeras por la pesca y el turismo. En resumen, son los constructores del hábitat, sin coral, no hay arrecife y tampoco industria costera. De su construcción y funcionamiento con el entorno dependen peces, almejas, cangrejos, estrellas de mar, erizos, hierbas marinas y manglares.
Los especialistas sostienen que se deben desarrollar varias estrategias efectivas para detener el calentamiento globar y reducir el impacto de las enfermedades sobre los corales.