The Beatles presentó un nuevo video restaurado de “Let It Be”

El flamante clip de la emblemática banda de Liverpool cuenta con ángulos de cámara pocas veces vistos de los cuatro integrantes durante la grabación. A pocos días de ser lanzado, el nuevo video que se puede disfrutar a través de YouTube, ya tiene más de 1.400.000 reproducciones.

Por Matías Gutierrez

May 17, 2024

Días atrás se conoció un nuevo video restaurado de “Let It Be” lanzado por The Beatles. El clip se puede apreciar a través de YouTube y ya cuenta con más de 1.400.000 reproducciones. Esta presentación va de la mano con la remasterización de la película que lleva el mismo nombre (la original se presentó en 1970) y de la cual, se tomaron ángulos de cámara “pocas veces vistos” de los cuatro integrantes banda y que fueron utilizaron para el nuevo video.

Por su parte, la película también denominada “Let It Be” fue dirigida por Michael Lindsay- Hoog y se proyectó en 1970. Cabe recordar que en aquel momento, la histórica banda de Liverpool (Inglaterra) se había separado recientemente, por lo que este film generó controversia entre los fanáticos. A más de 50 años de su estreno (a partir del 8 de mayo), la película se puede disfrutar en la plataforma de streaming en Disney+.

Por su parte, el nuevo video de “Let It Be” cuenta con imágenes de la película y ángulos de cámara “rara vez” vistos de los cuatro integrantes de la banda (John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr) junto con Billy Preston (en el teclado) durante la grabación de la canción. Cabe destacar que el tema original se conoció en marzo de 1970, como penúltimo sencillo de The Beatles. “Let It Be” alcanzó el número uno de Estados Unidos y a partir de allí, se consolidó como una de las canciones más significativas de la banda.

Asimismo, la restauración fue elaborada por Park Road Post Prodution y la misma se pudo llevar a cabo a través del negativo original de 16 mm. Conforme a la descripción del video en YouTube, fue “filmado el día después del concierto en la azotea del 30 de enero” en 1969. Cabe destacar que el show realizado en la terraza de Apple Corps, en Londres, tomó gran relevancia debido a que fue la última presentación que brindaron Los Beatles en su carrera.

El histórico concierto se llevó a cabo al mediodía del 30 de enero de 1969 y tuvo una duración de 42 minutos. Entre los temas interpretados por los 4 de Liverpool se encontraron “Get Back”, “Don´t Let Me Down”, “One After 909”, “Dig to Pony” y “I’ve Got a Feeling”. Como antes se mencionó, el show contó con la participación de Billy Preston como músico invitado. Ante este emblemático suceso, los fanáticos no tardaron en agolparse masivamente en las afueras del edificio y tras ello, se generaron diferentes inconvenientes en el tránsito y disturbios en las calles, debido a esto la policía se vio obligada a actuar y lo hizo con dureza.

Detalles de la película y el documental realizados sobre los últimos momentos de Los Beatles

Como antes se mencionó, la plataforma Disney+ presentó la película de “Let It Be” remasterizada, ya que había sido lanzada en 1970. Cabe mencionar que esta cinta cobró relevancia por primera vez en más de 50 años. El film muestra a la banda en el estudio en 1969, mientras se juntaban para idear “Let It Be”, que luego se transformaría en el último trabajo. La película en su punto más alto exhibe a Los Beatles brindando el emblemático concierto en la azotea del edificio Apple Corps en Londres.

A su vez, en la película se reflejó el duro momento que atravesaba la banda, para muchos la mejor de la historia, pero sin lugar a dudas una de las más influyentes. El film salió a la luz, poco tiempo después de que Paul McCartney oficializara la disolución de la agrupación. De este modo, la cinta no contó con buena recepción por parte del público que se encontraba entristecido.

Mientras que en 2021, el director y guionista, Peter Jackson usó las grabaciones de la Película “Let It Be” dirigida por Lindsay-Hogg, para realizar la serie “Get Back”, la cual, documentó la elaboración del álbum. Pero utilizó un lente que coloreó de rosa algunos de los elementos más oscuros de la época.

Por su parte, Jackson se expresó a cerca de la serie y señaló: “Siempre he pensado que ‘Let It Be’ es necesaria para completar la historia de ‘Get Back’”. Luego, agregó: “Durante tres partes, mostramos a Michel y a Los Beatles filmando un nuevo documental innovador, y ‘Let It Be’ es ese documental (la película estrenada en 1970). Ahora pienso en todo como una historia épica, finalmente completada después de cinco décadas. Los dos proyectos se apoyan y elevan mutuamente: ‘Let It Be’ es el clímax de ‘Get Back’, mientras que ‘Get Back’ proporciona un contexto vital faltante en ‘Let It Be’”.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: