Los campeones del mundo dijeron presente en una nueva fecha europea

Se está disputando una nueva jornada en las ligas más importantes de Europa y los argentinos fueron protagonistas.

Por Lucas Torretta

Mar 4, 2023

El día en la Premier League empezó con el Manchester City venciendo al Newcastle por 2 a 0 con goles de Phil Foden y Bernardo Silva. A pesar de los goles que convirtió en los últimos encuentros, Julián Álvarez volvió a ser suplente y no ingresó en todo el partido. Por su parte, Cristian “Cuti” Romero fue titular en la derrota del Tottenham ante el Wolverhampton por 1 a 0. El defensor disputó los 90 minutos y lideró a su equipo con dos intercepciones y tres despejes.

El “Dibu” Martínez fue titular en la victoria del Aston Villa por 1 a 0 frente al Crystal Palace. El flamante ganador al premio The Best mantuvo la valla en cero por segunda vez consecutiva. Además, al finalizar el partido le regaló sus guantes a dos hinchas argentinos que estaban en la tribuna. Otro que tuvo un gran rendimiento fue Alexis Mac Allister. El ex Boca fue figura en la goleada del Brighton ante el West Ham por 4 a 0, marcando un tanto, brindando una asistencia y estando primero en recuperaciones y chances creadas de su equipo.

Para cerrar, Enzo Fernández fue una pieza importante en el duelo entre el Chelsea y el Leeds United. El mediocampista mostró toda su categoría en el triunfo de los Blues, en lo que fue el primer partido ganado desde que llegó del Benfica.

Mac Allister la rompió en la goleada de su equipo por 4 a 0.

En la liga española también hubo una fuerte presencia de los campeones del mundo. Primero, Giovani Lo Celso volvió a jugar luego de cuatro meses de inactividad para el Villarreal y Juan Foyth, su compañero, ganó 15 de los 19 duelos que disputó, siendo el líder en esta estadística.

Más tarde, el Atlético Mádrid del Diego Simeone, sin presencia de jugadores argentinos, derrotó 6 a 1 al Sevilla de Jorge Sampaoli, que tuvo al “Huevo” Acuña y Gonzalo Montiel dentro de los titulares. A su vez, Nicolás González, que se quedó afuera del Mundial por lesión, participó en Italia y anotó de penal en el triunfo de la Fiorentina frente al Milan.

El capitán argentino volvió a marcar y está a un paso de los 800 goles.

La frutilla del postre se dio en Francia. El Paris Saint-Germain le ganó 4 a 2 al Nantes y continúa como puntero del campeonato. Lionel Messi, que viene de ganar el The Best, volvió a demostrar que es el mejor jugador del mundo y abrió el marcador con el primer tanto del partido, quedando a solo uno de los 800 en su carrera. Además, sumando goles y asistencias (G+A) alcanzó la cifra redonda de mil a nivel clubes.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: