Los directores Santiago Mitre y Laura Citarella serán jurados en el Festival de Venecia

Los argentinos formarán parte del prestigioso evento cinéfilo que se desarrollará desde el 30 de agosto hasta el 9 de septiembre.

Por Lucas Torretta

Jul 14, 2023

El talento argentino sigue escalando en el mundo del cine. En mayo de este año, Damián Szifron fue jurado en el Festival de Cannes y compartió labor con algunas de las figuras más relevantes de Hollywood en la actualidad. Ahora este honor le llegará a Santiago Mitre y Laura Citarella, que fueron elegidos para desarrollar la misma tarea, pero en el Festival de Venecia.

El evento cinéfilo comenzará el 30 de agosto y finalizará el 9 de septiembre. Durante esa semana, el director de «Argentina, 1985» conformará el jurado de la Competencia Oficial y seleccionará a diferentes películas para que compitan por el León de Oro de la 80ª edición de la Mostra.

Trenque Lauquen, la película dirigida por Laura Citarella, fue muy bien recibida por la crítica.

Mitre, que en las últimas semanas fue elegido para ser miembro de la Academia que votará en los premios Oscar, tendrá como compañeros a directores, guionistas y actores, como Damien Chazelle (La La Land), que será el presidente, Jane Campion (El poder del perro), Martin McDonagh (Los espíritus de la isla), Saleh Bakri (El caftán azul), Mia Hansen-Løve (Una linda mañana), Gabriele Mainetti (Freaks Out), Laura Poitras (My Country, My country) y Shu Qi (El transportador).

Por su parte, Citarella será parte del jurado que entregará el galardón «Luigi De Laurentis» a la mejor ópera prima. Además de la directora argentina, que estrenó recientemente «Trenque Lauquen», la categoría estará compuesta por Alice Diop (Saint Omer), Faouzi Bensaïdi (Deserts), Andrea De Sica (No me mates) y Chloe Domont (Fair Play).

¿Qué películas se presentarán?

Todavía se desconoce que películas estrenarán en el Festival y la información se dará a conocer próximamente en una conferencia de prensa. Sin embargo, se conoce que el largometraje que abrirá la ceremonia será «Desafiantes» (Challengers), el nuevo proyecto de Luca Guadagnino. El trailer del mismo se publicó hace algunas semanas y mostró algunas imágenes protagonizadas por Zendaya, Josh O´Connor y Mike Faist.

En la edición del 2022 se pudieron ver algunos de los estrenos más esperados del año, como «No te preocupes cariño«, de Olivia Wilde, «White Noise«, de Noah Baumbach, «La ballena«, de Darren Aronofsky, «Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades«, de Alejandro G. Iñarritu, o «Argentina, 1985«, de Santiago Mitre. Por supuesto, en esta ocasión se espera ver filmes de la misma magnitud.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.