El Fiat 600 es uno de los autos icónicos que marcó presencia en todo el mundo y se convirtió en un símbolo en la Argentina. Con el aval de la empresa automotriz, el Museo del Fitito tuvo una iniciativa un tanto particular: todos los dueños tendrán una credencial personal para acreditar la tenencia del coche.
La acreditación del Documento Nacional del Fitito (DNF) también certifica la integración a la gran comunidad de fanáticos del auto.
Ver esta publicación en Instagram
Dicha idea surgió en octubre de 2023 con la inauguración del Museo por parte de la Municipalidad de Tres de Febrero. Allí se conservan ejemplares únicos, documentación, autopartes, indumentaria de trabajadores de la fábrica de la época y material donado por seguidores y fanáticos.
El DNF puede solicitarlo cualquier propietario del país que tenga el auto en proceso o terminado, sin importar si todas sus autopartes son originales. Para ver los requisitos y llenar el formulario para solicitar la credencial hay que entrar sitio del municipio.
Made in Caseros
Desde la planta ubicada en dicha localidad, entre 1960 y 1982 salieron los casi 300 mil Fiat 600 que circularon por toda la Argentina y que escribieron una historia que se mantiene viva hasta el día de hoy. El Museo funciona a metros y se conservan los primeros ejemplares y los últimos de 1982.