Los Fabelman, la última película de Steven Spielberg, llegó a HBO Max

El largometraje está protagonizado por Gabriel LaBelle, Paul Dano, Michelle Williams y Seth Rogen.

Por Lucas Torretta

Sep 16, 2023

En las últimas horas aterrizó en la pantalla de HBO Max “Los Fabelman”, la última película de Steven Spielberg. El largometraje no recaudó lo esperado en taquilla, pero fue un éxito en cuanto a críticas y nominaciones a los premios.

Aunque el famoso cineasta va a seguir dirigiendo, este proyecto puede catalogarse como una especie de “despedida”, ya que trata sobre su infancia/adolescencia y muestra algunos de los momentos más importante de su niñez, como la relación con sus padres y la decisión de dedicarse al cine en el futuro.

Por este motivo, el filme fue muy especial para Spielberg y sus fanáticos. Asimismo, a pesar de ser un tema más personal, el director trabajó en el guion en compañía de Tony Kushner, quién colaboró anteriormente en West Side Story, Lincoln y Munich.

Por otro lado, el elenco está encabezado por Gabriel LaBelle, que interpreta al cineasta de joven, Michelle Williams, que encarna a su madre, y Paul Dano, que le da vida al padre. Seth Rogen, Judd Hirsch, Isabelle Kusman y Julia Butters completan el reparto.

¿Cuál es la sinopsis de la película?

“Film semiautobiográfico de la propia infancia y juventud de Spielberg. Ambientada a finales de la década de 1950 y principios de los años 60, un niño de Arizona llamado Sammy Fabelman, influido por su excéntrica madre, artista (Michelle Williams), y su pragmático padre, ingeniero informático (Paul Dano), descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad”, cuenta la trama.

¿Qué críticas recibió Los Fabelman y cuántas nominaciones cosechó?

La película fue muy bien recibida por la mayoría del público y los críticos por muchos motivos, pero en especial por sus actuaciones, dirección, fotografía, guion y sensibilidad.

En Rotten Tomatoes posee una aprobación de 92% en las reviews de los especialistas y de 83% de parte de la audiencia, mientras que en IMDB tiene un puntaje de 7,5 sobre 10. Finalmente, en Letterboxd sumó una valoración de 4.0 sobre 5.

Por otro lado, el largometraje consiguió un total de siete nominaciones en los premios Óscar, destacándose como las más importantes las de «Mejor Película», «Mejor Director», «Mejor Actriz», «Mejor Actor de Reparto» y «Mejor Guion Original». Siguiendo la misma línea, logró competir en cinco categorías de los Globo de Oro y ganar en dos de ellas: «Mejor Película Dramática» y «Mejor Director».

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: