Los futbolistas argentinos siguen en estado de gracia. Luego de la histórica consagración de Argentina ante Francia en la Copa del Mundo de Qatar 2022, los jugadores nacidos en nuestro país tomaron más confianza y se adueñaron de las competencias europeas.
El 9 de mayo se jugará el primer partido de semifinal de la Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City. El equipo dirigido por Pep Guardiola llegó por cuarta vez a esta instancia en la historia de la competencia y tendrá a Julián Álvarez como representante argentino.
2015/16, 2020/21 y 2021/22 fueron las ocasiones en las que la institución inglés logró estar entre los cuatro mejores, y en dos de ellas estuvo el “Kun” Agüero como principal figura. Ahora, la “Araña” buscará conseguir la primera “orejona” para los “Ciudadanos”.
En cambio, la otra llave tendrá al otro centrodelantero del seleccionado nacional, ya que Lautaro Martínez estará presente en lo que será el clásico entre Inter y Milan. El equipo que dirige Simone Inzaghi llegó a la novena semifinal en su historia, siendo la última en la temporada 2009/10. Aquella vez, el “Nerazzurri” tenía como entrenador a José Mourinho y dentro del plantel se encontraban Walter Samuel, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Diego Milito, quien marcó dos goles en lo que fue la final ante el Bayern Múnich.
Además de Lautaro, Joaquín Correa y Valentín Carboni forman parte de la plantilla y tratarán de marcar su nombre en lo que puede ser otra época dorada para el Internazionale si obtiene su cuarta Copa de Europa.
Por otro lado, la Europa League también está plagada de presencia argentina en los cuatro equipos semifinalistas. Juventus y Sevilla se enfrentarán en lo que será un duelo total entre jugadores de “La Scaloneta”. “La Vecchia Signora” tiene en sus filas a Ángel Di María, Leandro Paredes y Matías Soulé, que irán en busca del cuarto trofeo del club en la competición.
Por su parte, en el conjunto español, que viene de eliminar al Manchester United de Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho, son parte Marcos Acuña, Erik Lamela, Lucas Ocampos y el “Papu” Gómez. Los “Blanquirrojos” se mueven como pez en el agua en el torneo, ya que lo ganaron en seis oportunidades.
La otra serie tendrá como protagonistas al Bayern Leverkusen y la Roma. Los alemanes tienen a Exequiel Palacios como uno de los jugadores más importantes de su equipo. Con Xabi Alonso como director técnico, el ex mediocampista de River potenció sus habilidades y está demostrando toda su jerarquía en esta temporada. Ahora, irán por la corona que ya obtuvieron en 1988.
A su vez, en los italianos juega Paulo Dybala, quien pudo anotar un gol fundamental para que su equipo avance los cuartos de final luego de vencer 4 a 1 al Feyenoord. De la mano de Mourinho, el cordobés recuperó el nivel que había demostrado durante siete años en la Juventus y sueña con ganar su primer título internacional a nivel clubes y ayudar a “La Lupa” en la lucha por su primer campeonato de esta índole.