Los grandes desafíos que se vienen para la Selección Argentina

El equipo de Lionel Scaloni defenderá por primera vez uno de sus títulos: la Copa América de Estados Unidos es el gran objetivo, con un Lionel Messi que se sentirá más local que nunca.

Por Jonatan Pedernera

Ene 1, 2024

El primer aniversario por la Copa del Mundo ya quedó atrás y el objetivo inmediato, de cara al 2024, es consolidar a las promesas para llegar de la mejor manera a la Copa América de Estados Unidos. En el medio, habrá fechas de Eliminatorias y la Sub 23 de Javier Mascherano disputará el Preolímpico de cara a París.

Este año será especial, es que por primera vez, los campeones del mundo relucirán la chapa a lo grande. En Norteamérica, la Selección de Messi y compañía tendrá que demostrar todo lo que se logró desde el gran festejo en el Maracaná en el 2021. Y atención, porque Leo seguirá la tarea del equipo Sub 23 que jugará el Preolímpico de Venezuela con Valentín Barco y Thiago Almada como figuras. Claro, es que el Comité ya presionó para que el rosarino esté presente en los Juegos Olímpicos…

Messi y la Copa del Mundo, ese recuerdo imborrable de Qatar. Todas las Selecciones le querrán ganar al campeón del mundo este año.

Luego, para la mayor, seguirán las fechas de Eliminatorias. Argentina marcha primera, cómoda, con el gran espaldarazo de continuar primera en el ranking de la FIFA. De no mediar sorpresas, el team de Scaloni asegurará su boleto con anticipación para el mundial de Estados Unidos, México y Canadá que se va a disputar en 2026. Un dato no menor: Messi llegará con 39 años en la espalda.

El DT Scaloni tendrá como desafío consolidar todo lo logrado en los años anteriores e ir involucrando a la nueva generación de futbolistas.

Entre el 20 de junio y el 14 de julio se llevará a cabo la Copa América y la Selección será la gran protagonista con el 10 del Inter Miami a la cabeza. La fecha inaugural de la competición será el 20 de junio en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, mientras que la final será el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, la casa del mejor jugador del mundo. Argentina jugará con Perú, Chile y el clasificado entre Trinidad y Tobago y Canadá.

La Argentina de Messi buscará revalidar su título de campeón de la Copa América en Estados Unidos.

En resumen, el 2024 será fundamental para reafirmar todo lo hecho por el equipo que se coronó en Qatar. Y sin dudas, la atención estará en la nueva camada de talentosos que ya vienen asomando en todo el mundo: Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alejandro Garnacho y el Diablito Echeverri.

Noticias relacionadas

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

En la previa de la final de la Copa América que protagonizará la Argentina ante Colombia, los hinchas argentinos comenzaron a despedir al futbolista del Benfica, quien se retirará del combinado nacional luego de 16 años. Dentro de todos los videos, resaltó el de «Kito» Cappellini, un joven de 27 años que mezcló imágenes del Fideo con un discurso del Papa Francisco.

Seguí leyendo: