Los hermanos Cerúndolo avanzan en el US Open

Juan Manuel y Francisco se impusieron en sus debuts en el Abierto de los Estados Unidos, mientras que el cordobés Pedro Cachín cayó en la primera ronda.

Por Matías Petrone

Ago 28, 2023

Juan Manuel Cerúndolo tuvo que batallar para imponerse en su debut en el US Open. El argentino había perdido los dos primeros sets ante el bielorruso Illya Ivashka, pero logró revertir el resultado y clasificarse a la segunda ronda del torneo. Por otro lado, Pedro Cachín resultó eliminado ante uno de los locales, Ben Shelton, mientras que Fran Cerúndolo superó al también estadounidense Zachary Svajda.

Cerúndolo, número 93 del ranking ATP, logró su primera victoria en un Grand Slam en cinco sets: 2-6, 6-7, 6-3, 6-3 y 6-1, que le demandaron 3 horas y 8 minutos de juego. El próximo rival del más joven de los hermanos Cerúndolo será el español Alejandro Davidovich Fokina, quien venció al estadounidense Marcos Girón por 6-4, 6-4 y 6-2.

El cordobés Pedro Cachín no tuvo la misma suerte y perdió ante Shelton por 6-1, 3-6, 2-6 y 4-6, en dos horas, siete minutos, y se despidió en la primera ronda del cuarto Grand Slam de la temporada. Cachín, número 66 del ranking ATP, ganador este año de su único título en el circuito (Gstaad, Suiza), no pudo repetir su actuación de 2022 cuando debutó en Flushing Meadows con una buena campaña hasta la tercera ronda.

Más tarde, Fran Cerúndolo, primera raqueta nacional y hermano de Juan Manuel, venció al estadounidense Zachary Svajda. El local se había quedado con el primer set por 7-5, pero el argentino logró revertir el mal arranque así como también lo había hecho su hermano más temprano y se clasificó a la segunda ronda tras ganar los siguientes parciales por 6-4, 6-4 y 6-3.

El US Open, que tiene como máximo favorito al español Carlos Alcaraz (1) y principal amenaza al máximo ganador de Grand Slam, el serbio Novak Djokovic, se disputa este año con nueve tenistas argentinos en los cuadros individuales masculino y femenino.

Lo más destacado del martes:

Estadio Arthur Ashe:

  • Segundo turno nocturno: Carlos Alcaraz (1, España)-Dominik Koepfer (Alemania).

Estadio Louis Armstrong:

  • Tercer turno diurno: Facundo Díaz Acosta (Argentina)-John Isner (Estados Unidos).

Court 7:

  • Tercer turno diurno: Tomás Etcheverry (30, Argentina)-Otto Virtanen (Finlandia).
  • Cuarto turno diurno: Nadia Podoroska (Argentina)-Zhen Qinwen (23, China).

Court 9

  • Primer turno diurno (12:00): Diego Schwartzman (Argentina)-Arthur Rinderknech (Francia).

Court 13

Segundo turno diurno: Sebastián Báez (Argentina)-Borna Coric (27, Croacia).

Court 14

Cuarto turno diurno: Guido Pella (Argentina)-Lloyd Harris (Sudáfrica).

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: