Nápoles siempre ocupó un lugar especial para Diego Armando Maradona. Y en ese ciudad, donde brilló con el Nápoli, sus hijos volvieron a encontrarse. Fue en el marco del homenaje interactivo “Diego Vive”.
Diego Junior, Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando, dijeron presente en Italia. Además, estuvo Claudia Villafañe.
En formato de pelota de fútbol y verdadera proyección 360°, quienes asistan a la muestra van a poder revivir todas las hazañas del campeón del mundo durante su carrera futbolística. Además, podrán observar algunas pertenencias icónicas desde sus principios en Argentinos Juniors.
También se encontrarán con Diego a través de hologramas de distintas etapas de su vida, tótems digitales y video walls. Además, se podrán sacar fotos con los objetos que marcaron su etapa de jugador: las camisetas, los trofeos, las pelotas con las que jugó. Incluso, podrán recrear los goles a los ingleses, patear un penal y Diego enseña a patear un tiro libre, como hizo con Lionel Messi.
“Diego Vive” se caracteriza por conservar algunas fotos inéditas de la vida privada y de su carrera futbolística.
El parque temático está instalado en una extensa zona de Bagnoli (sobre el mar, a 42 kilómetros de la ciudad de Nápoles), donde funcionó desde 1954 y hasta 2013 una base de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), la alianza político-militar que une a 32 países de Europa y dos de Norteamérica.
Cabe recordar que en la ciudad del sur se decidió cambiar el nombre de su estadio principal de fútbol que se llamaba San Paolo. Desde el 4 de diciembre de 2020, pocos días después de la muerte del astro, se llama Estadio Diego Armando Maradona.