Los hinchas del Napoli celebraron el cumpleaños de Maradona

Los tifoni de Nápoles le rendieron homenaje a su máximo ídolo y D10S argentino que este lunes cumpliría 63 años. El Diego sigue presente en el corazón de los futboleros de cada rincón del planeta.

Por Federico del Río

Oct 30, 2023

«Olé, olé, olé, oléeee, Diegooo, Diegooo». Este domingo, luego del empate 2-2 ante el Milan en el estadio de la ciudad de Nápoles que lleva su nombre, miles de hinchas del Napoli esperaron en las tribunas hasta las 12 de la noche, el comienzo del lunes 30 de octubre, para celebrar el que hubiera sido el cumpleaños número 63 de Diego Armando Maradona, el futbolista más importante en la historia del club y el más venerado en esas tierras del sur de Italia.

El eterno astro argentino se convirtió en ídolo del Napoli desde que fue presentado en el entonces estadio San Paolo en 1984 y con el paso del tiempo fue elevado a la condición de D10S por la belleza única de su fútbol, la magia de su zurda, su carisma y los títulos dos Scudetto de la Serie A (1986/87 y 89/90) y una Copa UEFA (88/89), Copa Italia y Supercopa Italia. Desde aquellos días, las calles de Nápoles reflejan un amor incondicional por Diego que se potencia en las fechas especiales como las de este lunes.

Obviamente, el recuerdo y el homenaje a Maradona se reproducirá por millones este 30 de octubre en nuestro país, ya sea a través de las redes sociales como en cada lugar en el que Pelusa dejó su huella y en los innumerables saludos hacia el cielo de los argentinos que jamás olvidarán sus gambetas, sus goles y la felicidad que le dio a todo el pueblo durante tantos años. ¡Feliz cumpleaños, Diego eterno!

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: