En los últimos días se anunció una medida que beneficiará a los jubilados y pensionados. Gracias a que mañana entrará en vigencia la Ley 27.721, cuatro millones de personas dejarán de realizar el trámite de fe de vida.
La norma logrará que estén en igualdad de condiciones los 7 millones y medio de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino y los beneficiarios de pensiones no contributivas a cargo de ANSES. Esto se debe a que anteriormente eran alrededor de tres millones los que no debían realizar el trámite.
Esta es la segunda vez en los últimos años que queda sin efecto la fe de vida. La primera fue en 2020, en los primeros meses del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se dispuso por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, volvió a utilizarse en febrero de 2022, pero con algunas modificaciones debido a la edad de las personas.
¿Qué bancos dejaron de pedir la fe de vida?
Según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social, varios bancos dejaron de pedir el trámite en el último tiempo y otros comenzarán a hacerlo desde mañana.
No lo piden más:
- Nación
- Provincia
- Piano
- Supervielle
- Santander
- Columbia
- Itaú
Dejarán de pedirlo:
- Macro
- Comafi
- Ciudad
- Galicia
- Credicoop