Cada videojuego representa una época. Y en el periodo que vivimos, contamos con la Inteligencia Artificial, una herramienta fundamental para obtener ciertos datos. Por ejemplo, los diez mejores juegos de fútbol de la historia. La IA elaboró una lista con títulos de consola y de Pc de fútbol de todos los tiempos.
Entre la selección, aparecen juegos de PC, de Neo Geo, de Sega, de PlayStation y hasta de PC, como el reconocido “PC Fútbol”, que revolucionó el mercado con las distintas tareas de gestión y administración de cada jugador. Por supuesto, no faltan los tradicionales “FIFA” y el “PES”, considerado el mejor de la historia por sus prestaciones técnicas.
“Gemini”, inteligencia artificial de Google, armó un ranking con los mejores títulos de fútbol de la historia, algunos de ellos se juegan en la actualidad. Conocé cada uno de ellos que marcó a infinidad de generaciones que se juntaban para desafíos futbolísticos mano a mano.
La lista completa
FIFA 13: este juego marcó un antes y un después en la saga gracias a su nuevo motor de físicas, variedad de modos de juego y su apartado gráfico.
Pro Evolution Soccer 6: considerado como el mejor PES de la historia, este juego ofrece una jugabilidad realista, una gran variedad de equipos y licencias.
Super Sidekicks: un clásico de Neo Geo que destacaba por su velocidad, sus gráficos coloridos y su sistema de juego arcade.
FIFA – Rumbo al Mundial 98: este juego de EA Sports se caracterizó por su jugabilidad, banda sonora y la emoción de poder disputar el Mundial de Francia 98.
Kick-Off: un juego pionero en el género que sentó las bases para los juegos de fútbol modernos.
Sensible Soccer: se destacaba por su simpleza y su adictiva jugabilidad.
Rocket League: combina fútbol y coches de una forma original.
PC Fútbol: clásico de los juegos de gestión de fútbol.
Captain Tsubasa: un juego basado en el popular anime que permitía a los jugadores vivir las aventuras de Oliver Atom y sus amigos.
International Superstar Soccer Deluxe: un juego que rivalizó con FIFA en los años 90. Se destacaba por su jugabilidad fluida y su gran variedad de opciones.