La Elite Cup es una competencia que reúne a las principales selecciones del mundo de fútbol para ciegos. En ese certamen, Argentina, que sumó la medalla de plata en París 2024, volvió a destacarse: en la final, “Los Murciélagos” se impusieron 2 a 0 ante el local Japón y Junior Fernandes fue elegido como la figura del campeonato.
Además, el jugador de Huracán anotó el segundo gol. El primero lo había hecho Froilán Padilla. “Es un sueño más cumplido con esta camiseta. Al final, lloré de emoción, por todo el trabajo que se viene haciendo. Esta consagración sube la vara”, dijo Junior, que comenzó en el mundo de la pelota en Cañuelas FC.
Ver esta publicación en Instagram
El elenco nacional cerró certamen con cuatro victorias (venció a Tailanda, Japón y dos veces a Colombia) y una derrota (Japón en la fase inicial) para alzar el trofeo. Los albicelestes fueron la gran atracción en el Grand Prix, que se disputó en un shopping reconocido de Osaka.
Argentina formó con Germán Muleck en el arco. En cancha, estuvieron: Froilán Padilla, Ángel Deldo, Junior Fernándes y Maximiliano Espinillo. Luego ingresaron Mario Ríos y Daniel Iturria.
Ver esta publicación en Instagram
“Este triunfo es de ustedes, pero también de todo el país que los acompaña y celebra en cada paso. ¡Vamos Argentina!”, publicó la FADEC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos).
Por otra parte, el seleccionado femenino se consagró subcampeón: llegó a la final, también ante Japón, y cayó por penales. Gracia Sosa fue elegida la mejor jugadora del campeonato.

Junior Fernandes, la figura de «Los Murciélagos», goleador con tres tantos y mejor jugador del campeonato.