Los Murciélagos también quieren quedar en la historia

La Selección Argentina de fútbol para ciegos jugará hoy la final de la Copa del Mundo ante China en Inglaterra. Los muchachos van por la tercera. ¿Dónde se puede ver el partido?

Por Jonatan Pedernera

Ago 25, 2023

La Albiceleste va por la tercera estrella. El equipo dirigido por la dupla Claudio Falco-Agustín Rojas se medirá ante los asiáticos en la ciudad de Birmingham y tratará de repetir lo realizado por las chicas, quienes festejaron el campeonato ante Japón la semana pasada.

En el último encuentro, los Murciélagos le ganaron 3 a 1 a Colombia y de esa forma obtuvieron el pasaje a la final, que se va a jugar a las 14.30. El triunfo ante los Cafeteros le permitió a Los Murciélagos cumplir el primer objetivo que tenían para este mundial: la clasificación a París 2024. En la cita paralímpica del próximo año buscarán el ansiado oro, para sumarlo a las platas en Atenas 2004 y Tokio 2020 y los bronces en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

Los Murciélagos van por su tercera estrella mundialista.

Será la séptima final para el conjunto nacional, que irá por su tercer título. Ya se coronó campeón en las ediciones de Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006.

El equipo argentino está compuesto por Germán Muleck, Angel Deldo, Froilán Padilla, Junior Fernandes, Espinillo, Darío Lencina, Nahuel Heredia, Ignacio Oviedo, Matías Olivera y Braian Pereyra.

Enfrente estará China, que dio la sorpresa al eliminar a Brasil, uno de los candidatos, por penales. El partido se transmitirá por la señal DeporTV a partir de las 14.30.

Noticias relacionadas

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

Con un marco imponente, el Millonario y el Xeneze igualaron 1 a 1 en un partido que estuvo para cualquiera de los dos. Pablo Solari, a los 4′ del ST, adelantó al local y Cristian Medina lo emparejó a los 25′ del complemento. Un punto más que justo para los dos.

Seguí leyendo: