Los nuevos nombres de Volkswagen para sus nuevos autos

El gigante automotriz ya mandó a registrar varias denominaciones en la oficina central de Alemania y otras sedes de México y Chile. ¿Se viene el nuevo “Gol”?

Por Jonatan Pedernera

Mar 12, 2024

La empresa Volkswagen ya resguardó varios nombres para futuros modelos de coches. Con el avance y aumento de la producción, se estima que las nuevas unidades fabricadas en Europa podrían llegar a Latinoamérica.

Históricamente, la firma apostó por palabras que referencian a distintos significados según la cultura. Por ejemplo, el “Gol”, auto insignia, hace referencia directa al fútbol y “Amarok”, tal como se denomina a una de sus camionetas, significa “Lobo del Ártico” en el idioma esquimal.

Pero los nombres que se vienen tienen su origen en diversos lugares, como es el caso de “Airon” que, escrito de esa manera no tiene un significado en particular, pero su equivalente, “Ayron”, significa “montaña de fuerza”.

Otros de los términos registrados fue “Angra”, que en portugués es bahía. Este nombre podría retrotraerse tranquilamente al famoso Beetle o bien a un vehículo completamente nuevo. Tantas asociaciones con Brasil le permitieron a algunos analistas a aventurar que podría llegar como sucesor del Gol, título que hoy tiene, de momento, el Polo Track lanzado un año atrás.

La empresa automotriz ya emitió una lista con los nuevos nombres.

“Hera”, otro de los nombres definidos, podría encasillarse a un auto de traslado de varias personas, ya que está asociado a las civilizaciones antiguas.

En la lista también figuraron “Tempus”, que hace referencia al tiempo (en su traducción del latín); Tera, que refiere a la cantidad de mil millones (o bien un monstruo, si se analiza la palabra desde su etimología y se la compara con Teratos) y “Thron”, que significa trono en alemán.

Pero uno de los más intrigantes es “Therion”, también proveniente del griego, y que significa “bestia o animal salvaje”. Ahora bien, si a ese nombre se lo busca en otros ámbitos aparecen referencias al apocalipsis descripto en la Biblia, a una banda de rock sinfónico de Suecia y a la constelación de Lupus, según el griego antiguo.

El «Gol», uno de los prototipos que no pasa de moda.

El último en la lista es “Tukan”, que puede emparentarse al animal, aunque se escriba de otra manera. En principio, son algunos indicios de Volkswagen, pero los especialistas ya empezaron a evaluar teorías y posibles características.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: