Debido a los hechos de violencia que sufrieron los hinchas de Boca por parte de la barra de Fluminense, hubo una reunión de emergencia entre todas las autoridades y los presidentes de los clubes tomaron la posta: Jorge Ameal, presidente del “Xeneize” y Mario Bittencourt, mandamás del “Flu”, difundieron un video y se mostraron juntos.
«Me encantaría decirles que mañana es un día de gran celebración, de gran alegría. Vamos a tener el Maracaná lleno de brasileños, argentinos, hinchas del Fluminense, hinchas de Boca, y es muy importante que establezcamos de hoy a mañana un clima de paz. Un clima que pueda unir a los dos pueblos, para que podamos estar mañana en el Maracaná teniendo una linda fiesta, una linda fiesta de fútbol, en la que saldrá el ganador, el que mejor juegue, el que haga un gran partido, el que tenga presente a su afición. Por eso es muy importante que estemos juntos mañana”, dijo el pope brasileño en la reunión que organizó la Conmebol.
Disfrutemos de la Final de la CONMEBOL @Libertadores con respeto y sin violencia.
Vamos desfrutar da Final da CONMEBOL @LibertadoresBR com respeito e sem violência. pic.twitter.com/OqwM8WtySF
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 3, 2023
En tanto, Ameal declaró: “Estamos convencidos de que esto es una fiesta, la fiesta del fútbol latinoamericano. Llegamos a una final donde va a haber un ganador, va a haber alguien que llegó a la final, si llegó a la final, llegó por mérito, no llegó porque sí”. También participaron de la reunión Chiqui Tapia (presidente de la AFA), Alejandro Domínguez (máxima autoridad de la Conmebol) y Edinaldo Rodrigues (titular de la Confederación Brasileña de Fútbol).
Y ante los rumores de una posible suspensión. El máximo directivo boquense confirmó que se va a jugar y la final será con público. Por último pidió que “se respete al contrincante, esto no es una guerra, esto es una cosa muy importante, un partido de fútbol. Nosotros queremos mucho al pueblo brasilero y queremos que nos quieran a nosotros también. Algunos violentos quieren cambiar esto que tiene una historia de vida. Queremos la felicidad”.
El comunicado del Fluminense
El club carioca se expresó en las redes sociales al unísono: “Fluminense FC repudia cualquier tipo de violencia, verbal o física, por parte de todos los aficionados. La atención de la afición debe estar exclusivamente en el fútbol y la fiesta, en las gradas y en las calles de la ciudad, con los tricolores disfrutando de este momento tan especial en la historia del Club. En una reunión celebrada a primera hora de esta tarde, Fluminense firmó un pacto con los principales dirigentes de las aficiones organizadas del club para que cesen de inmediato los conflictos con los hinchas de Boca Juniors”.
O Fluminense FC repudia qualquer tipo de violência, verbal ou física, de todas as torcidas. O foco dos torcedores deve ser exclusivamente o futebol e a festa, na arquibancada e nas ruas da cidade, com os tricolores aproveitando esse momento especial da história do Clube.
Em… pic.twitter.com/wjLeh9iPzN
— Fluminense F.C. (@FluminenseFC) November 3, 2023