Los Pumas 7s, campeones en Perth

El equipo argentino derrotó en la final del torneo a Australia por 31-5 y se consagró como ganador por primera vez en el año.

Por Lucas Torretta

Ene 28, 2024

La madrugada del domingo encontró a los Pumas 7s disputando los últimos dos partidos del Seven de Perth, el primer torneo del calendario en 2024. Luego de vencer en la semifinal a Irlanda por 24-5, el seleccionado argentino derrotó en la final a Australia por 31-5 y se consagró como campeón por primera vez en el año.

Más allá del gran presente que atraviesa el equipo que dirige Santiago Gómez Cora, el conjunto de Oceanía era un rival importante a respetar por varios motivos: la localía, el gran nivel que mostró en los últimos meses y el historial con Argentina, que hasta ese entonces estaba 40-35 a favor de ellos.

Sin embargo, a la Albiceleste no le pesó el compromiso y venció sin dejar ningún tipo de dudas a su oponente. Marcos Moneta, Germán Schulz y Matteo Graziano fueron los jugadores que marcaron los tries nacionales, mientras que Joaquín Pellandini y Santiago Mare fueron los encargados de convertir.

Con este resultado, los Pumas sumaron varios puntos fundamentales que los mantienen en el primer lugar de la tabla general del circuito. Ahora, el combinado nacional posee 58 unidades, mientras que sus principales competidores, como lo son Fiji (44), Australia (44), Sudáfrica (42) e Irlanda (42), se encuentran por debajo.

¿Cómo fue el camino de los Pumas 7s?

El equipo argentino debutó en el Seven de Perth con un triunfo ante España por 28-5. Luego de iniciar en el torneo, cosechó victorias ante Canadá por 29-5 y Sudáfrica por 19-5, lo que lo posicionó como el líder de la Zona A.

Argentina volvió a verse las caras con el seleccionado español en los cuartos de final, pero volvió a sacar chapa de su superioridad deportiva y lo dejó en el camino ganándole por 28-17.

En la última instancia, el conjunto nacional eliminó sin problemas a Irlanda por 24-5 y accedió a la gran final, donde venció a Australia por 31-5. De esta manera, los Pumas consiguieron lo logrado en Cabo del Miedo y levantaron su segundo título en el circuito de la temporada 2023/24.

¿Cómo continuará el calendario del Seven?

El circuito del Seven tendrá por delante cuatro torneos más y luego finalizará con la gran final que se disputará en la ciudad de Madrid. A continuación, las sedes con sus respectivas fechas:

  • Vancouver, del 23 al 25 de febrero.
  • Los Ángeles, del 2 al 3 de marzo.
  • Hong Kong, del 5 al 7 de abril.
  • Singapur, del 3 al 5 de mayo.
  • España, del 31 de mayo al 2 de junio.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: