Los Pumas 7s gritaron campeón en Ciudad del Cabo

En el Circuito Mundial de Seven, Los Pumas vencieron con contundencia en la final a Australia por 45 a 12, se llevaron la medalla de oro y alcanzaron el primer puesto en el ranking.

Por Maximiliano Duarte

Dic 10, 2023

Sin dudas, esta Selección de Los Pumas es un équipo de época. Quedó demostrado, una vez más, que el conjunto craneado y dirigido por Gonzalo Gómez Cora ya no es una sorpresa, ni un torneo muy bueno: es en realidad, el mejor equipo del mundo de rugby seven. El team argentino, en la quinta final consecutiva que disputa en el Circuito Mundial de Rugby Seven, le ganó de punta a punta a Australia por 45 a 12 (28 a 0 en el primer tiempo) para coronarse justo campeón en Ciudad del Cabo y, de paso, poner en números lo que plasma en la cancha: alcanza el puesto número 1 del ranking mundial. Leyendas.

Un torneo ganado de punta a punta

Este título, el séptimo en la historia de Los Pumas en la Serie Mundial de Rugby 7 (quinto desde el 2022), fue ganado con autoridad en cada partido y con una actuación brillante en la final. Con el sabor amargo que había dejado perder la final con Sudáfrica en Dubai, los de Gómez Cora encararon la segunda fecha de la temporada en Ciudad del Cabo con todo. En un grupo parejo, barrieron a España y Francia, pero tuvieron un traspié con Fiji. Sin embargo, en cuartos de final bailaron a Canadá por 33 a 0 y superaron a Irlanda por 26 a 19. Todo el mejor rugby se lo guardaron para el final: derrotaron 45-12 a Australia en la final de Ciudad del Cabo (por primera vez) y se convirtió en la mayor diferencia que le sacó a un rival en esta instancia.

Joaquín Pellandini, Marcos Moneta (el mejor jugador de Seven del mundo) y Matteo Graziano muestran la medalla dorada.

Un festejo muy particular

Apenas terminó la final, Los Pumas Seven tuvieron un festejo alocado por donde se lo mire. En primer lugar, porque se acordaron de Gastón Revol, el histórico jugador que cumplió su 14° año en la Selección y un centenar de etapas disputadas, y le cantaron el clásico «Abuelo, lalalala, Abuelom lalalala». Mientras que después de la premiación, los jugadores argentinos se metieron en una pileta junto a las australianas, ganadoras del torneo femenino, y fue tanta la alegría que la piscina cedió mojando a todos los que estaban alrededor.

Los mejores de todos

Con el triunfo en Ciudad del Cabo, Los Pumas 7s lideran el ranking del Circuito Mundial con 38 puntos, relegando a Sudáfrica (su último verdugo en Dubai) al segundo lugar. La próxima fecha, la segunda de la temporada 23/24, será entre el 26 y 28 de enero en Perth, Australia, donde el equipo de Gómez Cora arranca como favorito. Así quedaron las posiciones:

  1. Argentina 38
  2. Sudáfrica 34
  3. Fiji 30
  4. Nueva Zelanda 28
  5. Australia 26
  6. Irlanda 26

 

 

Noticias relacionadas

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

En la previa de la final de la Copa América que protagonizará la Argentina ante Colombia, los hinchas argentinos comenzaron a despedir al futbolista del Benfica, quien se retirará del combinado nacional luego de 16 años. Dentro de todos los videos, resaltó el de «Kito» Cappellini, un joven de 27 años que mezcló imágenes del Fideo con un discurso del Papa Francisco.

Seguí leyendo: