Los Pumas 7s, subcampeones en Dubai por primera vez

El equipo argentino derrotó en la semifinal a Nueva Zelanda por 21-19, pero no pudo en la final ante Sudáfrica y cayó por 12-7.

Por Lucas Torretta

Dic 3, 2023

Este domingo, el Seven de Dubái desarrolló la fase eliminatoria. Desde las cinco de la mañana, los Pumas afrontaron los cuartos de final, clasificaron a semifinal y disputaron la gran final ante Sudáfrica por primera vez en su historia, donde alcanzaron el subcampeonato.

Luego de debutar en la jornada de ayer con victorias ante España por 26-12, Australia por 31-14 e Irlanda por 17-7, el seleccionado argentino tuvo esta mañana una agenda cargada con actividad.

En la madrugada argentina, el equipo que dirige Santiago Gómez Cora derrotó a Samoa en la ronda eliminatoria por 21-14. De esta manera, llegaron a los 40 triunfos ante el conjunto africano y sellaron su clasificación a semifinales.

Unas horas después, la Argentina consiguió un resultado más que histórico, ya que los jugadores dejaron en el camino a una potencia mundial como Nueva Zelanda por 21-19. Para entender el significado de la victoria solo es necesario ver el historial entre ambos países, que marca que los All Blacks ganaron 86 encuentros y solo perdieron 14.

Pasado el mediodía, los Pumas jugaron la gran final ante los Springboks, pero esta vez el partido fue adverso y el marcador no reflejó lo esperado. Aunque en la previa estaba la ilusión, Sudáfrica sabe jugar el Seven de Dubái como nadie en el circuito, pues salió campeón en ocho de los últimos diez torneos. Sin embargo, el combinado nacional, que fue campeón panamericano en Santiago hace algunas semanas y consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, supo representar al país de la mejor manera y logró un segundo lugar histórico.

Formación argentina

Santiago Mare, Luciano González, Germán Schultz, Marcos Moneta, Joaquín Pellandini, Matías Osadczuk y Santiago Alvarez. Ingresaron Tobías Wade, Gastón Revol y Agustín Fraga.

Noticias relacionadas

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

En la previa de la final de la Copa América que protagonizará la Argentina ante Colombia, los hinchas argentinos comenzaron a despedir al futbolista del Benfica, quien se retirará del combinado nacional luego de 16 años. Dentro de todos los videos, resaltó el de «Kito» Cappellini, un joven de 27 años que mezcló imágenes del Fideo con un discurso del Papa Francisco.

Seguí leyendo: