Los Pumas afrontaron la semifinal ante Nueva Zelanda

El seleccionado argentino perdió ante uno de los mejores equipos del mundo por 44-6 y buscará ganar la medalla de bronce el próximo viernes.

Por Lucas Torretta

Oct 20, 2023

Luego de la histórica jornada que se vivió el sábado 14 de octubre tras ganarle a Gales en cuartos de final de la Copa del Mundo de Francia, el seleccionado argentino de rugby afrontó este viernes la semifinal ante Nueva Zelanda. Lamentablemente para el equipo nacional, fue derrota por 44-6.

Por supuesto, no era una cita fácil para Los Pumas. Aunque tal vez no tienen la potencia de otras épocas, enfrente tenían a los siempre temidos y respetados All Blacks, que solo perdieron en el debut ante Francia por 27-13 y desde entonces hicieron valer su fortaleza y aplastaron a Namibia por 71-3, a Italia por 96-17, a Uruguay por 73-0 y vencieron a Irlanda, uno de los candidatos, por 28-24.

Más allá de que en una instancia tan decisiva puede suceder cualquier cosa, Argentina no hizo pie y solo pudo anotar puntos con dos penales que convirtió Emiliano Boffelli. De esta manera, el conjunto nacional afrontó la tercera semifinal de su historia, un gran logro para nuestro deporte, y buscará quedarse con el tercer puesto el próximo viernes ante Inglaterra o Sudáfrica.

¿Cuándo se jugará la segunda semifinal?

El cruce entre Inglaterra y Sudáfrica se llevará a cabo mañana a las 16 en el estadio France de Saint-Denis. El ganador clasificará a la final y tendrá una cita con la historia el próximo sábado 28 de octubre ante Nueva Zelanda, mientras que el perdedor jugará ante la Argentina el viernes 27 a las 16 por la medalla de bronce.

El rendimiento de Los Pumas en los encuentros por el tercer puesto

Hasta el momento, solo hay dos antecedentes del seleccionado argentino jugando un partido por la medalla de bronce en la Copa del Mundo. El primero fue en Francia 2007, donde el combinado nacional quedó eliminado en semifinal ante Sudáfrica por 37-13 y logró quedarse con el tercer puesto ante el conjunto local por 34-10.

Tuvieron que pasar ocho años para llegar a la misma instancia. En Inglaterra- Gales 2015, Los Pumas fueron derrotados en el anteúltimo encuentro ante Australia por 29-15 y tampoco pudieron lograr el podio, ya que fueron vencidos por Sudáfrica por 24-13.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: