La temporada internacional arrancará a lo grande para la Selección Argentina de Rugby. El equipo dirigido por Michael Cheika se medirá ante el elenco maorí el 8 de julio, desde las 16.10, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Será el regreso del poderoso equipo de los All Blacks a nuestro país después de cuatro años. En su última visita, los de negro ganaron 20 a 16, el 20/7/19, en la cancha de Vélez. El próximo enfrentamiento se dará un hecho histórico, ya que las 12 visitas que hizo Nueva Zelanda fueron en Buenos Aires (River, Vélez, Ferro y La Plata). Será la primera vez que el combinado popular juegue en el interior.

En el último enfrentamiento, los All Blacks ganaron 53 a 3.
Cabe destacar que esta edición reducida contará con seis partidos. Tras el duelo ante All Blacks, el equipo argentino jugará la segunda fecha contra Australia en Sidney, el 15 de julio, y ante Sudáfrica –el último campéon del mundo- en Johannesburgo, el 29. La última vez que Los Pumas jugaron en suelo africano, fue hace 15 años.
El público argentino tendrá la chance de ver a los de Michael Cheika el 5 de agosto en la cancha de Vélez. Y en lo que será el último partido preparatorio, el equipo enfrentará a España en Madrid, el 9 de septiembre.
Francia 2023, El plato fuerte
Los Pumas integrarán la Zona D junto a Inglaterra, Chile, Japón y Samoa. Argentina debutará ante Inglaterra, actual subcampeón mundial, el 9 de septiembre en Marsella, después; el 22, frente a Tonga en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint Etienne; el 30 de septiembre lo hará con Chile, en Nantes, en el Stade de la Beaujoire, y en ese mismo estadio -el 8 de octubre- culminará la zona contra Japón.
https://twitter.com/lospumas/status/1633931915190304768