Los Pumas derrotaron a Gales y clasificaron a semifinales de la Copa del Mundo

El seleccionado argentino venció al conjunto europeo por 29-17 y aseguraron su participación en el torneo hasta la última fecha.

Por Lucas Torretta

Oct 14, 2023

En una jornada que será recordada por siempre, el seleccionado argentino de rugby derrotó a Gales por 29-17 en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Francia y clasificó a las semifinales por tercera vez en la historia.

No era un partido sencillo para Los Pumas. Aunque en un Mundial puede darse cualquier resultado, en la previa el favorito era el conjunto europeo. Además de ser una potencia en el deporte, el equipo que dirige Warren Gatland había finalizado el Grupo C de la primera ronda con 19 puntos ganándole a Fiyi, Australia, Portugal y Georgia.

Sin embargo, nunca hay que dar por muerto a la Argentina, independientemente del contexto en el que se encuentre. Si bien la cita había empezado con una ventaja de 10 puntos para los galeses, el combinado nacional supo emparejar la historia y dar vuelta el resultado con mucha personalidad.

Emiliano Boffelli, Joel Sclavi y Nicolás Sánchez fueron los goleadores nacionales. No obstante, uno de los jugadores del partido fue Matías Moroni, que metió un tackle salvador a falta de seis minutos para evitar que Louis Rees-Zammit anote un try que pudo haberle dado la victoria a Gales.

¿Quién será el rival en semifinal?

El equipo dirigido por Michael Cheika enfrentará en la próxima ronda al ganador del encuentro que disputarán Irlanda y Nueva Zelanda, dos de los mejores seleccionados del mundo.

El encuentro entre ambos combinados comenzará este sábado a las 16, por lo que dentro de unas horas la Argentina ya conocerá a su rival. Asimismo, la semifinal se llevará a cabo el próximo viernes 20 de octubre a las 16 en el estadio France de Saint-Denis.

¿Qué equipos jugarán los cuartos de final?

  • Irlanda vs. Nueva Zelanda: hoy, desde las 16.
  • Inglaterra vs Fiyi: domingo 15 de octubre a las 12.
  • Francia vs. Sudáfrica: domingo 15 de octubre a las 16.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: