Los Pumas finalizaron su participación en el Rugby Championship 2023

El seleccionado argentino perdió ante Sudáfrica por 22-21 en la tercera jornada del torneo.

Por Lucas Torretta

Jul 29, 2023

La Selección Argentina de Rugby enfrentó este mediodía a Sudáfrica por la tercera y última jornada del Rugby Championship 2023. Aunque el encuentro finalizó con una derrota por 22-21, el equipo nacional arrinconó al rival y demostró estar a la altura en el segundo tiempo.

Como la Copa del Mundo iniciará en septiembre, esta edición del Championship solo duró tres fechas y finalizó este sábado luego de su comienzo el 8 de julio. En el debut, Los Pumas recibieron en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza al seleccionado de Nueva Zelanda en un duelo que terminó con una amplia derrota por 41-12.

En cambio, el segundo partido se disputó el sábado 15 en el CommBanck de Sidney y fue frente a Australia con una victoria por 34-31. El resultado no solo significó el primer triunfo argentino en el campeonato, sino que le permitió a los jugadores soñar con la chance de ser campeones.

Sin embargo, la ilusión terminó esta mañana cuando los All Blacks derrotaron a los Wallabies por 38-7 y se consagraron como ganadores del torneo, ganando así su noveno trofeo.

Más allá de no poder vencer a Sudáfrica, el seleccionado dirigido por Michael Cheika siguió sumando rodaje y minutos para afrontar de la mejor manera el debut mundialista que será el 9 de septiembre ante Inglaterra.

¿A quién enfrentará Argentina en el Mundial?

El campeonato más importante de rugby tendrá su inicio el 8 de septiembre y terminará el 28 de octubre. Francia será la sede del torneo que recibirá a los mejores equipos del mundo, entre ellos Los Pumas.

Argentina integrará el Grupo D y enfrentará a Inglaterra, Japón, Samoa y Chile. Todos las zonas y las naciones, a continuación:

  • Grupo A: Nueva Zelanda, Francia, Italia, Uruguay y Namibia.
  • Grupo B; Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Tonga y Rumania.
  • Grupo C: Gales, Australia, Fiyi, Georgia y Portugal.
  • Grupo D: Inglaterra, Japón, Argentina, Samoa y Chile.

Noticias relacionadas

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

Con un marco imponente, el Millonario y el Xeneze igualaron 1 a 1 en un partido que estuvo para cualquiera de los dos. Pablo Solari, a los 4′ del ST, adelantó al local y Cristian Medina lo emparejó a los 25′ del complemento. Un punto más que justo para los dos.

Seguí leyendo: