Los Pumas presentaron una camiseta inspirada en los Granaderos

El seleccionado argentino de rugby utilizará una camiseta alternativa que homenajea al Regimiento de Granaderos a Caballo de San Martín.

Por Matías Petrone

Jun 29, 2023

De cara al Championship y al Mundial de Francia que se disputará este año, el seleccionado argentino de Rugby presentó una camiseta alternativa que homenajea a los Granaderos a Caballo. El evento de lanzamiento se llevó a cabo en el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín y participó del mismo el staff y los jugadores del plantel de Los Pumas.

Este escenario fue elegido porque el diseño de la indumentaria alternativa estuvo inspirado en el uniforme del ejército sanmartiniano. Como sucede desde hace 96 años (1927), el diseño de la camiseta titular de Los Pumas es con franjas horizontales celestes y blancas, con cuello y la nueva identidad que identifica al equipo a partir de ahora con un puma como insignia, junto al logo de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

«Hace algo más de 40 años que nació la relación entre Los Pumas y la UAR con el Regimiento de Granaderos a Caballo, más precisamente con la Fanfarria Militar Alto Perú. Si bien el vínculo se visibilizó a través de la participación de la banda en los rituales del protocolo de los encuentros internacionales en nuestro país, existen importantes coincidencias entre la esencia de los Granaderos y la de Los Pumas», explicó la Unión Argentina de Rugby (UAR).

 

La camiseta alternativa es una réplica del atuendo que llevan los Granaderos: es de color azul predominante, con detalles en rojo en el cuello y las mangas, y con una banda blanca que cruza el pecho de izquierda a derecha, dibujo que por primera en la historia se instrumentó de ese diseño.

Los Pumas la estrenarán el 8 de julio en el test match ante los All Blacks neocelandeses en la ciudad de Mendoza, por la primera fecha del Championship.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

El equipo de Cañuelas es uno de los animadores en la temporada alta en Europa. En Gran Bretaña, Adolfo Cambiaso fue protagonista junto a su familia, compartió equipo con su hija Mía y su hijo “Poroto” jugará la final de la Queen’s Cup.