De cara al Championship y al Mundial de Francia que se disputará este año, el seleccionado argentino de Rugby presentó una camiseta alternativa que homenajea a los Granaderos a Caballo. El evento de lanzamiento se llevó a cabo en el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín y participó del mismo el staff y los jugadores del plantel de Los Pumas.
Este escenario fue elegido porque el diseño de la indumentaria alternativa estuvo inspirado en el uniforme del ejército sanmartiniano. Como sucede desde hace 96 años (1927), el diseño de la camiseta titular de Los Pumas es con franjas horizontales celestes y blancas, con cuello y la nueva identidad que identifica al equipo a partir de ahora con un puma como insignia, junto al logo de la Unión Argentina de Rugby (UAR).
«Hace algo más de 40 años que nació la relación entre Los Pumas y la UAR con el Regimiento de Granaderos a Caballo, más precisamente con la Fanfarria Militar Alto Perú. Si bien el vínculo se visibilizó a través de la participación de la banda en los rituales del protocolo de los encuentros internacionales en nuestro país, existen importantes coincidencias entre la esencia de los Granaderos y la de Los Pumas», explicó la Unión Argentina de Rugby (UAR).
Ver esta publicación en Instagram
La camiseta alternativa es una réplica del atuendo que llevan los Granaderos: es de color azul predominante, con detalles en rojo en el cuello y las mangas, y con una banda blanca que cruza el pecho de izquierda a derecha, dibujo que por primera en la historia se instrumentó de ese diseño.
Los Pumas la estrenarán el 8 de julio en el test match ante los All Blacks neocelandeses en la ciudad de Mendoza, por la primera fecha del Championship.