Los Pumas vencieron a Chile y sueñan con pasar de fase en el mundial

El equipo argentino de rugby derrotó 59 a 5 a Los Cóndores y está con chances de clasificar a los cuartos de final de la copa del mundo de Francia. Nicolás Sánchez jugó su partido 100 con la celeste y blanca.

Por Jonatan Pedernera

Sep 30, 2023

Con ocho tries, Argentina superó con amplia claridad a los chilenos y depende de sí mismo para pasar de ronda: quedó segundo en el grupo ‘D’ y el próximo sábado enfrentará a Japón.

Además, marcaron González (en dos ocasiones), Agustín Creevy, Martín Bogado, Ignacio Ruiz y Santiago Carreras. Con el triunfo, el equipo de Michael Cheika consiguió el punto bonus y tiene grandes chances de jugar los cuartos. El combinado argento quedó cinco puntos de los británicos, los primeros de la zona.

Por otra parte, Nicolás Sánchez cumplió 100 partidos con la camiseta albiceleste y rompió el récord de Gonzalo Quesada como goleador argentino en los mundiales.

El tucumano Se transformó en el máximo goleador de la selección argentina de rugby en la Copa del Mundo con 136 puntos, superando a Gonzalo Quesada que quedó con 135. Vale recordar que el “Cachorro” ya era el goleador histórico de la selección en todas las competencias: registra ahora un total de 886 puntos, producto de 14 tries, 125 conversiones, 175 penales y 12 drops.

Nicolás Sánchez y la camiseta que le obsequió la UAR.

El próximo sábado, a partir de las 8, Los Pumas se medirán ante los nipones en Nantes.

Formaciones

Argentina: Joel Sclavi, Agustín Creevy y Eduardo Bello; Guido Petti y Pedro Rubiolo; Juan Martín González, Marcos Kremer y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Jerónimo De la Fuente (Capitán), Lucio Cinti y Rodrigo Isgró; Martín Bogado. DT: Michael Cheika.

Chile: Javier Carrasco, Augusto Bohme y Matías Dittus; Santiago Pedrero y Javier Eissmann; Martín Sigren (capitán), Clemente Saavedra y Raimundo Martínez; Marcelo Torrealba y Rodrigo Fernández; José Ignacio Larenas, Matías Garafulic, Domingo Saavedra y Santiago Videla; Iñaki Ayarza. DT: Pablo Lemoine.

Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda).

Asistentes: Angus Gadner (Australia) y James Doleman (Nueva Zelanda).

Estadio: Stade de Beaujoire (Nantes).

 

Noticias relacionadas

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

En la previa de la final de la Copa América que protagonizará la Argentina ante Colombia, los hinchas argentinos comenzaron a despedir al futbolista del Benfica, quien se retirará del combinado nacional luego de 16 años. Dentro de todos los videos, resaltó el de «Kito» Cappellini, un joven de 27 años que mezcló imágenes del Fideo con un discurso del Papa Francisco.

Seguí leyendo: