Los Pumas ya esperan en Marsella el duelo de cuartos ante Gales

La Selección Argentina llegó este lunes a la ciudad de Francia donde disputará el pase a la semi del Mundial de Rugby y el entrenador Michael Cheika tendrá que evaluar cómo reemplaza al desgarrado Pablo Matera.

Por Federico del Río

Oct 9, 2023
Los Pumas mantienen más vivo que nunca el sueño Mundial.

Los Pumas mantienen más vivo que nunca el sueño Mundial.

La clasificación de Los Pumas con el triunfo frente a Japón en la última fecha del Grupo D de la primera fase del Mundial de Rugby no sólo dejó una satisfacción y felicidad enorme, ya que esa batalla deportiva también dejó secuelas: la más severa fue el desgarro grado 3 en el isquiotibial derecho que sufrió Pablo Matera, ex capitán del equipo. Sin embargo, el entrenador Michael Cheika cuenta con valiosas alternativas para reemplazar al foward y analizará cuál es la mejor opción en los próximos entrenamientos, ya que el plantel argentino ya se instaló este lunes en la ciudad de Marsella, sede del partido de cuartos de final ante Gales, este sábado a las 12 de Argentina.

Los Pumas afrontan una semana con apenas seis días de descanso entre la victoria ante Japón y el duelo de cuartos frente a Gales, que llegarán con 24 horas más receso entre partido y partido. Como este lunes los jugadores apenas hicieron algunos ejercicios de estiramiento debido al traslado desde La Baule a Marsella y este martes es el día previsto para recuperar a los hombres que quedaron más tocados tras la batalla deportivo contra el equipo nipón, excluyendo al ya descartado Matera, los entrenamientos más exigentes para ensayar el plan de juego frente a los galeses empezarían recién este miércoles, con otra sesión intensa el jueves y los movimientos livianos del viernes en el reconocimiento de campo, a pesar de que Los Pumas ya conocen el estadio Velodrome porque allí perdieron ante Inglaterra en el debut del Mundial.

Obviamente, uno de los principales objetivo de Cheika será decidir el reemplazante de Matera, quien acompañó al plantel a Marsella a pesar de que no podría volver a jugar en esta competencia. La opción más probable es que el entranador traslade a Juan Martín González a la posición de 6 y que incluya a Rodrigo Bruni o Facunda Isa para sustituir a Matera. De todos modos, tiene un par de días de trabajo para ensayar variantes y evaluar las condiciones físicas de los jugadores, que llegaron a Marsella con todas las pilas y muy comprometidos en hacer historia en el Mundial de Francia 2023.

 

 

 

Noticias relacionadas

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

En la previa de la final de la Copa América que protagonizará la Argentina ante Colombia, los hinchas argentinos comenzaron a despedir al futbolista del Benfica, quien se retirará del combinado nacional luego de 16 años. Dentro de todos los videos, resaltó el de «Kito» Cappellini, un joven de 27 años que mezcló imágenes del Fideo con un discurso del Papa Francisco.

Seguí leyendo: