Los que se quedan, una de las películas nominadas al Oscar, llegó a los cines argentinos

El largometraje dirigido por Alexander Payne estrenó en la Argentina luego de tener un gran comienzo en la temporada de premios. Protagonizada por Paul Giamatti y Da'Vine Joy Randolph, el filme cosechó reconocimientos en las categorías de "Mejor actor" y "Mejor actriz secundaria".

Por Lucas Torretta

Feb 10, 2024

Esta semana llegó a los cines argentinos Los que se quedan, una de las diez películas nominadas a los premios Oscar en la categoría principal. Además de recibir nominaciones en el evento que organiza la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el largometraje está teniendo una temporada de premios soñada, ya que levantó varios galardones en diferentes entregas.

The Holdovers, como se la conoce en su idioma original, está dirigida por el prestigioso director estadounidense Alexander Payne, quien volvió al ruedo luego de seis años de ausencia en la industria hollywoodense. Para llevar a cabo el proyecto, el cineasta colaboró con el escritor David Hemingson, conocido por trabajar en series de televisión, para que realice el guion.

Por su parte, el elenco está liderado por Paul Giamatti (The Truman Show), quien brindó la mejor actuación de su carrera y enamoró a todos los críticos. Asimismo, el resto del reparto está compuesto por Dominic Sessa (Rumors), Da’Vine Joy Randolph (The Guilty), Carrie Preston (Vicky Cristina Barcelona) y Brady Hepner, entre otros.

¿Qué marca la sinopsis?

«Paul Hunham, un profesor cascarrabias de un prestigioso colegio americano, se ve obligado a permanecer en el campus durante las vacaciones de Navidad para velar por un puñado de estudiantes que no tienen a dónde ir. Contra todo pronóstico, la convivencia le llevará a forjar un insólito vínculo con uno de ellos, un inteligente y problemático muchacho con sus propios traumas, y con la jefa de cocina de la escuela, que acaba de perder un hijo en Vietnam», se puede leer en la sinopsis.

¿Qué críticas tiene la película?

Los que se quedan tuvo un estreno limitado en Estados Unidos el 27 de octubre y uno general el 10 de noviembre del 2023. Desde el primer momento en que llegó a las salas de cine, se empezó a posicionar como uno de los mejores proyectos del año, ya que muchos especialistas explicaron que el largometraje entregaba algunas de las mejores actuaciones de los últimos tiempos, así como también una historia con mucho corazón.

En Rotten Tomatoes, el filme tiene una aprobación de 97% basada en la opinión de 343 periodistas y una de 91% de parte de los espectadores, mientras que en IMDB tiene un puntaje de 8 sobre 10. Asimismo, en la red social Letterboxd posee una puntuación de 4.2 sobre 5.

Ante tanta buena recepción, era inevitable que la cinta no tenga un buen desempeño en la temporada de premios. En la 81° edición de los Globos de Oro, The Holdovers conquistó dos reconocimientos (Mejor actor principal y Mejor actriz de reparto), mientras que en la 29° edición de los Critics Choice Awards logró levantas tres galardones (Mejor actor, Mejor actriz secundaria y Mejor intérprete joven).

Siguiendo la misma línea, la cinta recibió cinco nominaciones en los premios Oscar que se llevarán a cabo el 10 de marzo: Mejor película, Mejor actor principal, Mejor actriz de reparto, Mejor guion original y Mejor montaje).

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.