Los Raviolis cumplen 10 años y tiran la casa por la ventana

El 18 de mayo la banda se presentará en el teatro ND Ateneo y seguirá con los festejos con un repaso de toda su historia.

Por Jonatan Pedernera

May 7, 2024

“¿Por qué no te mandé al turno tarde?”, fue el primer hit de Los Raviolis. Fue el gen de un sinfín de éxitos que siguieron retratando el día a día en cada familia. El grupo ya lleva una década de música y lo festejará el sábado 18 de mayo en el teatro ND Ateneo.

Hace 12 años, la iniciativa de la directora de la escuela municipal “Margarita Ravioli” convocó a diversos padres músicos para participar en un acto con el fin de homenajear a las maestras jardineras de la institución en su día.

La banda aborda temas del día a día en formato de rock.

Ese fue el puntapié inicial para que la aventura comenzara y se gestara el grupo de rock, que tras cumplir con el acto escolar, la devolución del alumnado, directivos, docentes y padres fue tan espectacular que vieron en ese momento que algo comenzaba a germinar.

«Tomamos como fecha fundacional la de los primeros shows en los que cortamos tickets, que encima salimos con entradas agotadas. Pero fue toda la comunidad de «Raviolis», y de ahí, Gaby me convoca para decirme que, de haber futuros shows, si yo me quería sumar como vocalista. Y obvio le dije que ¡Si!», contó Valeria Donati.

En 2019, en medio de una recorrida por una lista de temas, surgió “Un lugar mejor”, que habla sobre el amor de los abuelos a los nietos. La canción tomó vuelo propio y las mismísimas Abuelas de Plaza de Mayo tomaron la letra como referencia.

Otra vez, nominados a los premios Gardel

La primera nominación que recibió la banda fue en plena pandemia con su segundo disco «Hoy no vino la niñera» y durante ese año la entrega fue de manera virtual.

Pero en esta edición 2024 Los Raviolis obtienen su segunda nominación a «Mejor disco infantil» por «Malos Negocios». «Estamos felices y justo el día de la entrega, que es el 28 de mayo, es el Día de los Jardines de infantes, así que lo tomamos como una señal», expresó Donati.

Noticias relacionadas

«Duna: parte dos» aterrizó en Max

«Duna: parte dos» aterrizó en Max

La película de Denis Villeneuve, que funciona como una secuela de Duna, de 2021, es el gran éxito del año y llegó este martes al servicio de streaming de Max con un elenco liderado por Timothée Chalamet y Zendaya.

Seguí leyendo: