Los referentes del seleccionado español de fútbol masculino repudiaron a Luis Rubiales

Álvaro Morata, César Azpilicueta, Rodrigo Hernández y Marco Asensio criticaron al dirigente por su accionar en la final del Mundial Femenino.

Por Lucas Torretta

Sep 5, 2023

El seleccionado español de fútbol disputará el próximo viernes ante Georgia la quinta jornada de la Fase Clasificatoria de la Eurocopa. Previo a comenzarse a entrenar, los referentes del plantel realizaron una conferencia de prensa para apoyar a las futbolistas del equipo femenino y repudiar el accionar del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en la final de la Copa del Mundo.

Sin responder preguntas, Álvaro Morata (Atlético Madrid), César Azpilicueta (Atlético Madrid), Rodrigo Hernández (Manchester City) y Marco Asensio (París Saint-Germain) se sentaron ante la prensa y el resto de sus compañeros para manifestar su solidaridad con sus colegas y rechazar los «comportamientos inaceptables del señor Rubiales».

El comunicado de los futbolistas

Morata tomó la palabra y explicó que todos los jugadores quieren «subrayar varias cuestiones a propósito de los últimos acontecimientos que han perjudicado a la imagen del fútbol español». Y añadió: «En primer lugar, queremos trasladar, una vez más, nuestro orgullo y nuestra más sincera felicitación a la Selección femenina por el título de campeonas del Mundo en Sídney. Un hito histórico cargado de significado que marcará un antes y un después en el fútbol femenino español, inspirando a muchísimas mujeres con un triunfo de valor incalculable. Por ello, queremos lamentar y expresar nuestra solidaridad con las jugadoras que han visto empañado su éxito«.

«Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa. Nos situamos de manera firme y clara del lado de los valores que representa el deporte. El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, inclusión y diversidad y debe dar ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo», comunicó.

Y concluyó: «Desde hoy, afrontamos una concentración decisiva para el futuro del fútbol español en nuestro camino para la clasificación de la Euro2024 con dos partidos frente a Georgia y Chipre. Nos gustaría que, a partir de ahora, nos pudiéramos centrar en cuestiones deportivas ante la relevancia de los retos que tenemos por delante».

Montse Tomé, nueva entrenadora de la Selección Femenina

En medio de toda la polémica, la Real Federación Española de Fútbol decidió prescindir de los servicios de Jorge Vilda como director técnico del seleccionado femenino. A pesar de haber conquistado la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda hace pocas semanas, el seleccionador prefirió apoyar a Rubiales y no a las jugadoras, por lo que fue duramente criticado.

Por este motivo, la federación decidió finalizar el contrato y contratar a Montse Tomé como nueva entrenadora del equipo. Más allá de la controversia que rodea a España, la noticia es histórica, ya que será la primera vez que una mujer se haga cargo del plantel femenino.

A través de un comunicado, informaron que Tomé debutará el 22 de septiembre en la primera fecha de la UEFA Women’s Nations League ante Suecia y que su nombramiento «responde a las medidas de regeneración anunciadas por el presidente Pedro Rocha«, quien realiza las funciones de forma interina desde la suspensión de Rubiales.

Noticias relacionadas

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

Con un marco imponente, el Millonario y el Xeneze igualaron 1 a 1 en un partido que estuvo para cualquiera de los dos. Pablo Solari, a los 4′ del ST, adelantó al local y Cristian Medina lo emparejó a los 25′ del complemento. Un punto más que justo para los dos.

Seguí leyendo: