Después de muchas idas y vueltas y de algunas incertidumbres al respecto, se confirmaron todos los detalles relacionados con el esperado lanzamiento de los robotaxis de Tesla, la empresa que tiene a Elon Musk como CEO.
El propio empresario, propietario de la red social X, se encargó de confirmar la noticia de que los vehículos de transporte autónomos estarán en la calle el próximo domingo 22 de junio. Sí, una novedad que generó una gran emoción.
Más precisamente, dichos vehículos aparecerán en escena operando en Austin, Texas, Estados Unidos. De todas maneras, Musk indicó que dicha fecha pueda sufrir algunas variaciones relacionadas con cuestiones de seguridad.
En mayo, Musk indicó, en declaraciones brindadas a «CNBC2», que los robotaxis serán monitoreados de manera remota al principio y «geolocalizados» a ciertas áreas de la ciudad consideradas las más seguras para navegar.

El Robotaxi de Elon Musk.
Al mismo tiempo, el CEO de Tesla exteriorizó que el puntapié inicial se hará efectivo con alrededor de 10 taxis, aunque ese número irá aumentando rápidamente para ofrecer servicio en Los Ángeles, San Antonio y San Francisco, entre otras ciudades.
Cabe destacar que, desde hace tiempo, Tesla ha estado probando sus vehículos autónomos en las calles públicas de Austin. Incluso, el martes pasado, Musk publicó un video donde se veía un Model Y girando en un cruce sin conductor humano.
A su vez, estos vehículos se encuentran utilizando una nueva versión del avanzado software de asistencia al conductor de Tesla, el cual fue denominado Full Self-Driving (FSD), tal como indicó el propio Musk al respecto.