Los secretos del entrenamiento de Lionel Messi

El preparador físico del Inter Miami, Ben Young, dio detalles del cuidado de la figura y expresó: “Por su trabajo está en lo más alto”.

Por Jonatan Pedernera

Jun 5, 2024

En vísperas a una nueva Copa América y en medio de un gran presente en el Inter Miami, Ben Young, jefe de Fuerza y Acondicionamiento del club estadounidense dio detalles de los cuidados que toma el mejor jugador del mundo en las prácticas.

En diálogo con el diario inglés “The Mirror”, el integrante de la franquicia expresó: “Messi es el primero en entrar, el último en salir, un auténtico profesional. Realiza sus propias sesiones individuales de activación y fuerza, e incluso se entrena al día siguiente de haber estado en una concentración internacional en Argentina”.

Por su trabajo y disciplina, el 10 completó un gran arranque pese a algunas molestias físicas.

“Tiene su ritmo, su rutina, y por eso está en lo más alto y se ha mantenido ahí. Cumple todos los requisitos. Se esfuerza, pero también hace todo el trabajo de recuperación”, puntualizó el preparador físico especializado.

El licenciado en Ciencias del Deporte trabajó en el ámbito del rugby y también formó parte del staff de la selección inglesa femenina de fútbol.

“Messi está recibiendo tratamiento individual, masajes y recuperación, lo que demuestra la importancia de tener gente cerca de ti en la que puedas confiar”, dijo el profe, quien también aclaró que el descanso y el sueño ocupan un papel fundamental en su rutina de trabajo.

“Con la Copa Mundial de 2026 a la vuelta de la esquina, es realmente emocionante formar parte de ella. El fútbol aquí es increíble y este deporte está creciendo mucho. Personalmente me encanta América, después del Mundial 2015, viajé por Norteamérica y siempre me encantó por el espectáculo que dan alrededor de cada deporte. Me encanta el país por sus diferentes estados y las diferentes culturas de cada estado”, concluyó.

Ben Young, encabezando la carrera, en una de las prácticas del Inter Miami.

 

Los próximos compromisos de Leo: los amistosos ante Ecuador (domingo) y Guatemala (viernes 14). Cabe aclarar que el Inter Miami seguirá sin el 10, ya que la MLS no tendrá descanso durante la Copa América.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: