Luciano Gondou, el delantero que hizo inferiores en River, brilló en Sarmiento y anotó dos goles ante el Millonario con Argentinos Juniors

El goleador de 22 años fue uno de jugadores que más llamaron la atención en la última temporada y llegó al Bicho de la Paternal a cambio de tres millones y medio de dólares.

Por Lucas Torretta

Ago 21, 2023

Sin dudas, uno de los futbolistas más determinantes que está teniendo la primera fecha de la Copa de la Liga es Luciano Gondou, el delantero de 22 años que juega en Argentinos Juniors. Aprovechando el mal momento futbolístico que atraviesa River Plate en las últimas semanas, el joven anotó dos goles en lo que fue victoria del Bicho por 3 a 2.

Siempre que se desarrolla un torneo en el fútbol argentino aparecen nuevas caras que llaman la atención por sus buenos rendimientos. Si hay que hablar de la temporada 2022/23, no se puede no nombrar a Gondou, quién vistió la camiseta de Sarmiento de Junín y anotó 11 goles en 52 partidos. Sus números y su forma de jugar llamaron la atención de Boca Juniors, que lo siguió durante el tramo final del campeonato.

Sin embargo, el interés del Xeneize no continuó y el oriundo de Rufino, Santa Fe, desembarcó en el club de la Paternal a cambio de tres millones y medio de dólares por el 80% del pase y un contrato hasta 2027. Desde su debut en 2021 hasta la transferencia, el joven registró 17 tantos en 80 encuentros.

Pero esta no fue la primera vez que el santafesino entró en consideración de una institución de primer nivel. En 2019, una de las categorías inferiores de Sarmiento y River se enfrentaron en un amistoso, en el cual se encontraba Goundou, que se destacó por encima de sus compañeros con un gol y dos asistencias.

Esto hizo que el Millonario posara sus ojos en él y decida incorporarlo en un préstamo con opción de compra. Aunque no se pudo afianzar y regresó a Junín en 2020, el atacante disputó algunos torneos en la Quinta División, como la Copa Libertadores Sub 20, y compartió pensión con Lucas Beltrán.

Ahora, mientras sigue dando sus primeros pasos en Primera División, el nacido en 2001 demostró parte de su potencial anoche en el estadio Diego Armando Maradona frente al último campeón argentino. Jugó, hizo jugar, presionó, molestó a los defensores rivales y marcó dos goles bien de goleador: uno conectando un centro de tiro libre con la derecha y empatando el duelo, y otro definiendo de zurda en el borde del área chica para poner el marcador 3 a 2.

El tiempo dirá cómo desarrollará el resto de su carrera Gondou y cómo será su paso por Argentinos, pero hay algo que es innegable: actualmente hay pocos clubes en nuestro país que puedan ayudar a los futbolistas a crecer como el Bicho y hay pocos entrenadores que logren sacar todo el virtuosismo como Gabriel Milito.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: