Entre 2002 y 2017, Luciano Vella se desempeñó como futbolista profesional. Sí, ese fue el período de una década y media entre su debut defendiendo la camiseta de Newell’s Old Boys de Rosario y su retiro militando en Arsenal de Sarandí.
En el medio, este lateral derecho nacido en Rosario, provincia de Santa Fe, también supo representar a Cádiz (España), Vélez Sarsfield, Rapid Bucarest (Rumania), Independiente, River Plate, Unión de Santa Fe y Defensa y Justicia.
Además, como si esto fuese poco, supo ser campeón de la máxima categoría del fútbol argentino allá por el año 2004 con Newell’s. En tanto, formó parte del plantel del Millonario que retornó a la primera división de nuestro país en 2012.
Sin embargo, el presente de Vella es muy distinto. Hoy, con 43 años de edad, se desempeña en un rubro completamente opuesto. Lisa y llanamente, es el dueño de nada más ni nada menos que cinco geriátricos. Sí, inesperado.
Todo comenzó en 2011, mientras jugaba en River. Allí, junto a su amigo Matías, iniciaron el proyecto de abrir un geriátrico en Rosario. «No daba el aspecto de alguien que trabaja en una residencia», comenzó en diálogo con La Nación.
Pero lo cierto es que tuvo un éxito rotundo, a tal punto que, en la actualidad, es responsable de la atención de 300 residentes. Inclusive, se encarga personalmente de tareas como el control de la medicación. Destacable.
«Intentamos darle todo lo que está a nuestro alcance para mejorar la calidad de vida de los residentes», completó Vella, que, al mismo tiempo, organiza actividades diarias con el objetivo de que los abuelos se mantengan activos y felices.