Luego de nada más ni nada menos que 15 años de matrimonio y en medio de la pandemia del coronavirus, Gabriel Gallardo, a los 49 años de edad y sin tener hijos con su pareja, tomó la determinación de divorciarse.
Como consecuencia de ello, el protagonista de esta historia decidió crear una comunidad que se dedique a organizar salidas, reuniones y todo tipo de actividades para aquellos que se encuentren en una situación similar.
«Fue entonces cuando comprendí que necesitaba volver a reconstruir mi círculo social. Hacer nuevas amistades, disfrutar con gente que estaba en mi misma situación y sentirme parte de algún grupo», comenzó señalando en diálogo con Infobae.
«La mayoría eran espacios para ‘solos y solas’, donde la mayoría va de levante. Yo no quería eso. Después probé con otros grupos, y me encontraba con espacios donde la mayoría eran mujeres o propuestas turísticas con fines comerciales. Yo buscaba compartir, reírme, tomar algo con otras personas. Necesitaba interactuar, no salir de excursión», añadió.
Así fue como Gabriel Gallardo terminó creando un grupo al que llamó «Tirá para arriba en grupo». Casi de inmediato, concurrieron hombres y mujeres solteros, separados, divorciados, viudos y hasta parejas y matrimonios.
«Organizamos salidas a bares ocultos, cenas en restaurantes que devienen en boliches, fiestas de disfraces, partidos de fútbol, karaokes, jornadas de kayak o tiro con arco, caminatas, asados en quintas o encuentros en plazas para compartir mates», amplió.
Y, luego, culminó: «Más que salidas, creamos experiencias que se quedan para siempre. Si bien nuestro principal propósito no es que se formen parejas, si eso pasa, bienvenido sea».