Luego de la asunción, Javier Milei recibió a los presidentes extranjeros en la Casa Rosada

El presidente saludó al resto de los líderes políticos en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Por Lucas Torretta

Dic 10, 2023

Luego de la presentarse en el Congreso de la Nación Argentina cerca del mediodía para asumir el cargo de presidente y de brindar su primer discurso ante los ciudadanos en las escalinatas del establecimiento, Javier Milei se trasladó a Casa Rosada para recibir formalmente y saludar a los líderes políticos de otros países que viajaron para ver el acto de asunción.

Pasadas las 14, el referente de La Libertad Avanza se presentó en el Salón Blanco de la sede del Poder Ejecutivo en compañía de la vicepresidenta Victoria Villarruel y la canciller, Diana Mondino, para continuar su agenda.

En cuanto a presidentes latinoamericanos, dijeron presentes Luis Lacalle Pou, de Uruguay, Santiago Peña, de Paraguay, Gabriel Boric, de Chile, y Daniel Noboa, de Ecuador. Por su parte, en representación de Brasil no viajó Lula da Silva ni ningún representante de su gobierno, pero sí lo hizo Jair Bolsonaro, ex mandatario brasileño y un referente de la derecha.

Por otro lado, desde Europa, Asia y Medio Oriente viajaron el rey de España, Felipe VI, quien asiste a la Argentina desde la vuelta de la democracia en 1983, así como también Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania.

Siguiendo la misma línea, se acercaron a la ceremonia y a Casa Rosada el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, el mandatario de Armenia, Vahagn Jachaturián, y el canciller del Estado de Israel, Eli Cohen.

Milei se reunirá con Zelenski

Minutos más tarde de la asunción de Milei, el presidente ucraniano publicó en su cuenta de Twitter un mensaje felicitándolo y hablando sobre cómo se desarrollará el futuro entre ambos países: «Hoy participé en la toma de posesión de Javier Milei en Buenos Aires y felicité al nuevo Presidente. Este es un nuevo comienzo para Argentina y deseo que el presidente Milei y todo el pueblo argentino sorprendan al mundo con sus éxitos. También estoy seguro de que la cooperación bilateral entre Ucrania y Argentina seguirá ampliándose«.

Tras del comunicado y el saludo oficial del flamante presidente en Casa Rosada, se confirmó que ambos mandatarios se reunirán por la tarde en la sede del Poder Ejecutivo para dialogar.

Según se reveló, la intención de Milei es ratificar su apoyo a Ucrania en su guerra contra Rusia, tomando una postura opuesta a la que tenía Alberto Fernández. Asimismo, el referente de La Libertad Avanza aprovecharía los diferentes foros internacionales para respaldar al país europeo en su lucha con Vladimir Putin.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

El equipo de Cañuelas es uno de los animadores en la temporada alta en Europa. En Gran Bretaña, Adolfo Cambiaso fue protagonista junto a su familia, compartió equipo con su hija Mía y su hijo “Poroto” jugará la final de la Queen’s Cup.