El Papa Francisco volvió a aparecer en público luego de ser dado de alta de la operación que se realizó en la hernia abdominal. El argentino, que pasó nueve noches internado, se presentó en la plaza de San Pedro para celebrar el Ángelus frente a miles de personas.
Antes de comenzar, el Pontífice se tomó un momento y agradeció todos los mensajes que recibió durante su estadía en el hospital: “Quisiera expresar mi gratitud a todas las personas que, durante los días de mi internación en el Hospital Gemelli, me demostraron afecto, atención y amistad y me aseguraron el apoyo de la oración”, manifestó.
Y añadió: “Esta cercanía humana y espiritual me ha sido de gran ayuda y consuelo. ¡Gracias a todos! ¡Gracias a ustedes! ¡Gracias de corazón!”.
Tras esto, Jorge Bergoglio se refirió particularmente sobre dos noticias que entristecieron al mundo en los últimos días: el naufragio en Grecia y la masacre de estudiantes en Uganda.
Con gran tristeza y dolor pienso en las víctimas del gravísimo naufragio que tuvo lugar los días pasados cerca de la costa de Grecia. #Rezamosjuntos por los que han perdido la vida e imploramos que siempre se haga todo lo posible para prevenir tragedias similares.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) June 18, 2023
En cuanto a la tragedia sufrida en el país europeo, que dejó la muerte de 78 personas, el Papa expresó su dolor por lo sucedido y declaró que sentía una “gran tristeza”. Asimismo, recordó que el martes 20 de junio se conmemora la Jornada Mundial del Refugiado y renovó su oración para que “se haga todo lo posible para evitar este tipo de tragedias”.
Por otro lado, Francisco habló sobre el atentado sufrido en un colegio secundario de la nación africana que dejó la perdida de 41 personas: “Recemos por la paz y por los jóvenes estudiantes víctimas del brutal ataque que tuvo lugar contra una escuela en el oeste de Uganda”, enunció.