Luego de varias negociaciones, Marcelo Gallardo vuelve a dirigir

El ex entrenador de River le puso fin a su año sabático y aceptó un nuevo desafío en el Al-Ittihad de Arabia Saudita. Integrará la nómina de los técnicos mejores pagos del mundo.

Por Jonatan Pedernera

Nov 15, 2023

Tras varias idas y vueltas con varios clubes importantes, finalmente Marcelo Gallardo aceptó el ofrecimiento del Al-Ittihad del fútbol árabe y regresará al ruedo en un equipo que tiene al Mundial de Clubes como al principal objetivo.

Luego de una extensa negociación, el “Muñeco” dio el sí y este fin de semana viajará para estampar la firma. El vínculo será por 18 meses, con una opción a prórroga por 18 meses más. En estas horas, el entrenador se encuentra en la conformación definitiva de su cuerpo técnico, que estaría integrada con Matías Biscay y Hernán Buján como puntales.

Gallardo y su postal ganadora en el banco de River, donde sumó 14 campeonatos.

Según informaron algunos medios árabes, El ex DT de River, que también dirigió a Nacional de Montevideo, cobrará cerca de 22  millones de euros. De esta manera, tendrá uno de los salarios más altos mundo junto a Pep Guardiola, Steven Gerard y Diego Simeone.

El Al-Ittihad es el tercer equipo de la Saudí Pro League, detrás del Al Hilal de Neymar y el Al Nassrde Cristiano Ronaldo.  Cuenta con Karim Benzema como una de sus figuras excluyentes, N’golo Kanté y los brasileños Marcelo Grohe, Luiz Felipe y Romarinho. Y acá,el técnico más ganador de la historia millonaria con 14 títulos tendrá un objetivo inmediato: la participación en el Mundial de Clubes de este año, en el que será local en Jeddah, con el añadido de que el equipo que hoy marcha 5° en el la liga local puede llegar a enfrentar al Fluminense en la semifinal si consigue superar las dos primeras instancias.

El francés Karim Benzema será uno de los jugadores que tendrá a cargo el ‘Muñeco’.

 

Un detalle no menor es lo que concierne a los dueños de Al-Ittihad. Es que el famoso Fondo Público de Inversión -principal fondo soberano de Arabia Saudita- es el propietario del club y además tiene intereses con acciones en Chelsea y Newcastle. De esta manera, el desembarco de Gallardo en Al-Ittihad podría ser la primera escala del camino del «Muñe» hacia Europa, con la Premier League en el horizonte.

Noticias relacionadas

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

En la previa de la final de la Copa América que protagonizará la Argentina ante Colombia, los hinchas argentinos comenzaron a despedir al futbolista del Benfica, quien se retirará del combinado nacional luego de 16 años. Dentro de todos los videos, resaltó el de «Kito» Cappellini, un joven de 27 años que mezcló imágenes del Fideo con un discurso del Papa Francisco.

Seguí leyendo: